Ayer en el “Centro de Convenciones Mucumbarila”

Mérida: Bases chavistas y poder popular interpelan al gobernador de esta entidad

Dirigencia política del Psuv-Mérida fue cuestionada seriamente por el pueblo chavista

Dirigencia política del Psuv-Mérida fue cuestionada seriamente por el pueblo chavista

Credito: Agencias

 

Mérida, 10/12/2015.- Lo que originalmente estaba organizado como un encuentro de las bases revolucionarias chavistas, poder popular y la dirigencia regional del Psuv para analizar, debatir y formular propuestas de cara ante la contundente derrota política infringida por la ultraderecha merideña en las pasadas elecciones parlamentarias. Se convirtió en una auténtica y fresca interpelación de parte de los representantes de las "Unidades de Batalla Bolívar-Chávez" (UBCh) que suman en la entidad unas 514 organizaciones, y el poder popular organizado en consejos comunales, comunas.

Dichos resultados del encuentro serán presentados por las bases revolucionarias ante el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocado esta semana por el presidente Nicolás Maduro para este jueves en Caracas.

La actividad, en el día de ayer se desarrolló desde las 11 AM hasta pasadas las 4PM. en el Centro de Convenciones "Mucumbarila", en el municipio Libertador, el evento estuvo encabezado por el Gobernador del estado Alexis Ramírez y Luis Martínez, Secretario de Gobierno.

La militancia de base del Psuv, colmó el recinto y encaró al gobernador Ramírez por la falta de compromiso político revolucionario demostrado, no solo por él, sino por toda la dirigencia política regional del Psuv. Los participantes fueron anotando sus mensajes al gobernador y este leía algunos de ellos, a la vez que fueron desfilando en el derecho de palabra algunos dirigentes políticos comunales, los cuales fueron detallando y explicando los puntos débiles y las fallas durante todos estos meses previos a las elecciones, además de mostrar otros inconvenientes sociales y económicos que afectan severamente al merideño.

El poder popular base fundamental de la Revolución Bolivariana, y al cual el comandante Hugo Chávez brindó siempre todo su apoyo para que asumiera importantes roles en la conducción del proceso revolucionario en sus comunidades; también levantó su voz de protesta ante el gobernador Alexis Ramírez como abanderado del partido de gobierno Psuv en la entidad; denunciaron el distanciamiento de las autoridades regionales como -líderes políticos- ante tamaño compromiso para acompñar al pueblo en sus luchas y solucion a su problemas cotidianos, reclamaron la falta de fortalecimiento de los consejos comunales y las comunas en sus respectivas competencias y gestiones contempladas en el "Plan de la Patria".

Los colectivos revolucionarios fueron enumerando los diversos problemas que vive la población merideña, con el desabastecimiento alimentario, alto costo de vida, problemas con los servicios públicos entre ellos la luz, los problemas en el sector salud y hospitalario. Por otra parte algunos representantes de los colectivos de transportistas y choferes denunciaron irregularidades con la entrega de los "taxis bolivarianos" programa de la "Misión Transporte" para beneficiar al pueblo y conductores más necesitados, los cuales al parecer fueron a parar a manos de sectores de la oposición que torpedean la gestión regional.

Algunos personeros del Psuv -Mérida que arribaron al Centro de Convenciones fueron impedidos de entrar y participar por las mismas bases revolucionarias chavistas por considerar viciadas sus respectivas gestiones.

En el estado Mérida con una participacion del 77,45 % del electorado fueron elegidos cuatro diputados, entre ellos tres de oposición, y el reelecto diputado Economista Ramón Lobo, el cual obtuvo 145.585 votos teniendo como suplente a Mervin Maldonado Urdaneta.

La nueva configuración de la Asamblea Nacional (AN) la integran 107 diputados de oposición contra 55 diputados escogidos por las bases socialistas, con más de 5,6 millones de votos.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas