Impulsan Consejo Presidencial de Salud en las bases

La actividad se realizó en el Teatro Catia a casa llena.

La actividad se realizó en el Teatro Catia a casa llena.

Credito: Jacobo Méndez

5 junio 2015 - Un encuentro de promotores de salud se llevó a cabo en el Teatro Catia, con el fin de continuar con la ruta del Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular para la Salud y Vida que se viene desarrollando desde el mes de abril, reseñó nota de prensa de la municipalidad.

Norma Soto, directora del Programa para la Salud de la Alcaldía de Caracas, encabezó las acciones y precisó que este trabajo se viene efectuando en los diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con el fin de establecer una comunicación directa entre el Estado y los consejos comunales para el desarrollo de programas de salud.

En el acto se dio lectura del primer documento, producto del encuentro nacional de las voceras del sector salud. Asimismo, la Dra. Raiza Aular, directora regional de Salud del

Distrito Capital presentó los programas de bienestar escolar y los siete programas para la prevención de enfermedades.

"En los encuentros que se realizan todos los sábados, se plantea una lluvia de problemas; se proponen, se resuelven y se ejecutan las acciones para solventar los conflictos. Y, consecutivamente, se revisan el estado de las situaciones", dijo Soto, y agregó que en cada encuentro se agrupan más de mil personas.

Las propuestas planteadas, comentó Soto, son llevadas a la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Paula Jiménez, vocera del Área de Salud Integral Comunitaria, refirió que la jornada se ejecutó también para reimpulsar la Misión Barrio Adentro I, II y III, partiendo de las nuevas estrategias con preguntas generadoras como: "¿Qué es el Poder Popular en la salud? y ¿Cómo cree usted que debería ser la autogestión en el Poder Popular?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter