Planean centro de formación petrolero en El Paraíso

un espacio ubicado en la base del puente Ayacucho de El Paraíso, que conecta con San Martín. Pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

un espacio ubicado en la base del puente Ayacucho de El Paraíso, que conecta con San Martín. Pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Credito: CONSEJO COMUNAL CARLOS DELGADO

29 abril 2015 - El Consejo Comunal Carlos Delgado, de la parroquia El Paraíso, proyecta construir un centro de formación para estudios del petróleo.

Se proyectó en un espacio ubicado en la base del puente Ayacucho de El Paraíso, que conecta con San Martín. Pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Vladimir Acosta, vocero de la gerencia financiera del Consejo Comunal Carlos Delgado, indicó que "nuestra comunidad de El Paraíso sabe la necesidad que tiene el país de que sus ciudadanos se formen en materia petrolera. Este centro también sería escenario para otras actividades vecinales", anunció.

Recordó que el lugar era antes usado como estacionamiento de taxistas y luego fue recuperado por el Consejo Comunal.

Posteriormente, tras investigaciones de la misma organización social, se supo que el espacio era de Pdvsa por lo que solicitaron a la institución lo donará para comenzar a visualizar cómo podría usarse.

En este sentido, Acosta comentó que "tras reuniones con Pdvsa, les propusimos el proyecto de hacer un centro de formación y ellos estuvieron de acuerdo".

Por ahora, el consejo comunal está diseñando ese proyecto, el cual se estima que será entregado para este año, en aras de que Pdvsa pueda evaluar el levantamiento del centro educativo y determine la fecha cuando arrancará la construcción.

Acosta agregó que de hacerse ese centro se beneficiaría a toda la población.

"La idea no es discriminar a nadie, todo aquel que aprenda sobre cómo se maneja el tema del petróleo en el país es un ciudadano con conocimiento de su Patria".

Resaltó la importancia de que este tema llegue a los sectores populares, además que se humanizaría más el sector donde, dijo, "hay algunos que no aman a su país" .

______________

11116541_10206519576009297_2966152928128452219_o

Embelleciendo el edificio

La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó a las torres A y B de la urbanización Carlos Delgado para embellecerlas.
El trabajo consiste en el lavado de la torre, y colocación de capas de pintura. En este sentido, se están beneficiando 160 familias que habitan en el complejo urbanístico con una nueva fachada.

___________________

Consejo comunal planifica nueva ruta de transporte

Como parte de mejorar el acceso a algunos sectores de El Paraíso, el Consejo Comunal Carlos Delgado planifica crear una ruta de transporte con destino a El Paraíso que saldría desde Capitolio, informó Vladimir Acosta, vocero de la organización social.

"Existimos personas de la tercera edad que tenemos que caminar largas distancias, más de un kilómetro desde la plaza Madariaga, donde está la parada del transporte, para llegar a nuestras casas. Es por ello que el consejo comunal está planificando crear una ruta de transporte la cual beneficiaría a más de 40 mil familias", comentó.

Refirió que el consejo comunal sostuvo una reunión con algunos miembros de las cooperativas privadas para que éstas pudieran llegar a la urbanización. "Estas rechazaron la propuesta, porque no les era ‘beneficioso rentable y no podrían salirse de su ruta’. Entonces es ahí donde uno ve el compromiso social que tienen ellos con la comunidad".

El proyecto se está realizando en conjunto con el Frente de Mujeres Luisa Cáceres de Arismendi. "Aquí más de 60% de los habitantes en estas urbanizaciones no posee vehículo propio, además, no saben tampoco como beneficiarían a aquellos que tienen que atravesar el Puente Ayacucho hasta El Paraíso.

Destacó que, una vez hecho el proyecto, se llevaría a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, para que los ayude a adquirir las unidades.

"Nosotros administraremos eso tal como una Empresa de Propiedad Social. Trabajaríamos con criterio social y no capitalista y la gente agradecería que esta ruta se consolide para el beneficio del pueblo", concluyó Acosta.

_________________

Construirán un Pdvalito en urbanización Carlos Delgado

Los miembros del Consejo Comunal Carlos Delgado, con sede en El Paraíso, dicen que construirán un Pdval en los espacios de las torres Carlos Delgado, con el fin de abastecer de alimentos a quienes viven en las adyacencias.

"Tenemos unos salones de fiesta en el cual uno podría ser un espacio donde se surta alimento para la comunidad", destacó Vladimir Acosta, miembro de la organización social.

Describió que el sector carece de algún centro de abastecimiento o supermercado. "Nosotros tenemos que caminar bastante para ir a una panadería, que es lo que queda más único cerca. En ese lugar, además, venden a precios capitalistas", dijo.

El miembro del consejo comunal aseguró que tienen los espacios, sin embargo, la organización debe hacer varias reuniones con la comunidad para que aporten más ideas.

"Nosotros sabemos que los habitantes desean eso, dado que beneficiarían las 160 familias de las dos torres de Carlos Delgado y también las aledañas", aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter