Cantv promueve organización popular

Mesas Técnicas de Petare evalúan necesidades en telecomunicaciones

Mesas Técnicas de Petare evalúan necesidades en telecomunicaciones

Mesas Técnicas de Petare evalúan necesidades en telecomunicaciones

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas Cantv

12 de marzo de 2015.- Con el propósito de orientar la búsqueda de soluciones en materia tecnológica en aquellas comunidades que no cuentan con acceso a las comunicaciones, las 9 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de la parroquia Petare, municipio Sucre, y servidoras y servidores públicos de Cantv se reunieron en asamblea para evaluar los proyectos actuales y definir estrategias que impulsen su pronta ejecución.

La asamblea se realizó en los espacios de la Chocolatera Cimarrón Modesta Veitia, ubicada en el sector Maca de Petare, y en ella participaron unas voceras y voceros de las MTT Padre Jesús Misas, Alicia Benítez, Gran Caporico, Argelia Laya, Vamos con todos unidos por Bolívar, Rogelio Castillo Gamarra, Centro Histórico de Petare, San Isidro y Simón Bolívar-San Blas.

Miriam Rodríguez, vocera de la Comuna Alicia Benítez, del sector Maca, expresó: "Es importante ver que como poder popular estamos trabajando por un beneficio común, que en esta ocasión, es fijar estrategias para llevar los servicios a sectores que históricamente fueron excluidos. Además de intercambiar experiencias vinculadas a nuestro desempeño y la importancia de fortalecer la organización socio-comunitaria.

En las MTT de esta populosa parroquia de Caracas, donde convergen más de 100 Consejos Comunales, la organización y articulación con empresas del Estado como Cantv ha sido garante del progresivo acceso a los servicios de telecomunicaciones que por años les fueron negados. De igual forma, en estas comunidades se han realizado constantes actividades de formación sociotecnológicas, jornadas de entrega de Televisión Digital Abierta (TDA) y ventas de teléfonos de producción nacional, distribuidos por Movilnet.

Jenny Vargas, del Consejo Comunal Guayabal Bicentenario de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra, ubicada en Petare Norte, expresó que "En nuestro caso, gracias al acompañamiento de Cantv hemos logrado la apertura de un CDC Comunal, donde mi comunidad tiene acceso a Internet sin necesidad de dirigirse a otro lugar y nuestros niños hacen sus tareas y acceden al conocimiento", dijo la vocera.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, continua promoviendo la organización sociocomunitaria como mecanismo de apropiación de las tecnologías y garantía de atención de las necesidades con equidad y justicia social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter