Este domingo 8 de marzo en 11 estados del país

El Poder Popular elige sus "Comités Ciudadanos de Control Policial"

El secretario ejecutivo  del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, instó a todos los ciudadanos a participar en el proceso de elección de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP),

El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, instó a todos los ciudadanos a participar en el proceso de elección de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP),

Credito: Prensa/Mpprijp

Caracas, 07/03/2015.- El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, instó a todos los ciudadanos a participar en el proceso de elección de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), que se realizará este domingo 8 de marzo, en 11 estados del país.

Los comicios se llevarán a cabo en los municipios: Atures (Amazonas), Anaco (Anzoátegui), Girardot (Aragua), Heres (Bolívar), Rómulo Gallegos (Cojedes), Tucupita (Delta Amacuro), Carirubana (Falcón), Cristóbal Rojas (Miranda), Sucre (Sucre), Cárdenas (Táchira) y Maracaibo (Zulia).

El proceso iniciará a las 8 de la mañana y concluirá las 3 de la tarde. "Cualquier ciudadano de la comunidad puede ejercer su voto a través de la papeleta electoral que contiene todas las normativas", dijo.

Fernández destacó que los CCCP "son instancias de participación y de control externo de los cuerpos de policía, los cuales están integrados por 10 personas, de los cuales son cinco titulares y cinco suplentes, elegidos por medio de un proceso electoral universal, secreto y transparente".

También resaltó que actualmente se encuentran vigentes 69 CCCP en toda la geografía nacional, y que la meta es abarcar los 140 cuerpos de policía que conforman los diferentes estados del país.

Mencionó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentra desplegada en todos los estados y municipios y por ende cada jurisdicción debe establecer un comité de 5 voceros como lo establece la normativa del Control de Policía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter