(VIDEO) Pese al hostigamiento, Marea Socialista anuncia su Proceso Constituyente para debate y construcción democrática

Nicmer Evans, Gonzalo Gómez y Lucero Benitez, miembros de Marea Socialista.

Nicmer Evans, Gonzalo Gómez y Lucero Benitez, miembros de Marea Socialista.

Credito: Prensa Marea Socialista

Gonzalo Gómez, coordinador nacional de Marea Socialista, discute con funcionarios de Corpocapital y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes pretendieron impedir la rueda de prensa.

Gonzalo Gómez, coordinador nacional de Marea Socialista, discute con funcionarios de Corpocapital y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes pretendieron impedir la rueda de prensa.

Credito: Prensa Marea Socialista

6 de marzo de 2015.- En horas de la mañana del viernes 6 de marzo, al iniciarse una rueda de prensa convocada por Marea Socialista, en Parque Central, Caracas, irrumpieron en ella seis funcionarios identificados como del cuerpo de seguridad de CORPOCAPITAL, en conjunto con cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes tenían la intención de desmontar a la fuerza la rueda de prensa, bajo el argumento que no se tenían los permisos para llevar a cabo dicha actividad.

Posteriormente, el Sr. Gustavo Díaz, quien habló a nombre de la presidencia de CORPOCAPITAL, ofreció disculpas por el inconveniente y retiró a los funcionarios de seguridad. La rueda de prensa se realizó finalmente.

Video del incidente en: http://www.aporrea.org/actualidad/n266442.html

En esta rueda de prensa participaron Gonzalo Gómez, Nicmer Evans y Lucero Benítez. El Coordinador Nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez, anunció el inicio de un Proceso Constituyente dentro de Marea Socialista, de carácter público, autogestionado y abierto, en pro de la recuperación del debate y la construcción democrática y participativa dentro de la revolución bolivariana.

Este proceso, lo consideró como un aporte para poder combatir junto a las bases y los movimientos populares del proceso revolucionario, la burocracia y los vicios del sectarismo y corrupción en la construcción política.

Asimismo, refiriéndose a la recién inaugurada Casa de Marea en el estado Falcón, Gómez anunció la próxima apertura de las Casas de Marea en otros estados del país, como nuevos espacios abiertos al debate revolucionario y a la disposición para la organización de los pueblos que luchan.

Rechazó el intento de golpe de estado, como un hecho que atenta contra el orden constitucional y que viola el derecho de la mayoría de los venezolanos que eligieron a Nicolás Maduro como presidente. Igualmente, exigió que las investigaciones continuaran para dar con todos los responsables y que no queden impunes.

En cuanto a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, afirmó que desde Marea Socialista se anunciará el perfil que, según esta corriente, deben reunir los candidatos, así como las propuestas de políticas que éstos deben asumir en la campaña y en el ejercicio de su cargo en la AN.

Resaltó que Marea Socialista apoyará a candidatos a diputados de la AN, dispuestos a enfrentar abiertamente la corrupción y la impunidad.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter