En el estado Carabobo

Universidad Comunitaria del Sur y Frente de Trabajadores de la Enseñanza “Samuel Róbinson”; construyendo la Revolución de la Enseñanza y el Conocimiento.

Dándose a la tarea de construir nuevos paradigmas de enseñanza en las áreas de Física, Química, Matemática, Biología, Epistemología entre otros, así como promover nuevas dinámicas de construcción y divulgación de conocimientos, miembros del Frente de Trabajadores de la Enseñanza “Samuel Róbinson”, desde los Espacios de la Universidad Comunitaria del Sur, llevaron a cabo el pasado Sábado 21 de Febrero en los espacios de la Plaza Sucre del municipio Valencia desde tempranas horas de la mañana, una exposición de trabajos relacionados con las áreas de estudio de la Universidad, asi como muestras culturales, conciertos, declamaciones, entre otros.

Maestrías de la Universidad Comunitaria del Sur. “PROGRAMA ROBINSONIANO DE ESTUDIOS AVANZADOS”

Así lo reflejó Arnaldo Aguilar, educador del Estado Carabobo y coordinador en conjunto de compañeros del Frente de Trabajadores de la Enseñanza “Samuel Róbinson” quienes son los reesponsables de los programas de enseñanza de estudios avanzados, de la Universidad Comunitaria del Sur. Asi mismo, recordó que la data histórica de la universidad, es de poco mas de 2 años y que nace con el objetivo de agrupar voluntades políticas en el campo de la educación para construir la educación crítica y emancipadora para la construcción del socialismo.
Manifestó que el Programa Robinsoniano de Estudios Avanzados contempla 7 maestrias:

a.) Maestría en Desarrollo Cultural.
b.) Maestria en Matemática.
c.) Maestría en Fisica.
d.) Maestria en Quimica.
e.) Maestria en Biologia.
f.) Maestria en Historia.
g.) Maestría en Epistemología de la Ínvestigación

Esto, plantea Aguilar, responde al llamado del Presidente Chávez y el compañero Nicolas Maduro en la construcción de los perfiles educativos y profesionales en las áreas de la ciencia y el conocimiento, para la transformación tecnológica y cultural de la sociedad Venezolana.

Trabajo con las Comunidades.

Arnaldo Aguilar, coordinador de la Universidad Comunitaria del Sur señaló que la actividad busca la socialización de los conocimientos y saberes que los profesores y
docentes han construido a lo largo del último semestre, ya que queremos construir una costumbre de que esos saberes sean socializados con las comunidades, con los consejos comunales fundamentalmente. Básicamente el programa trabaja principalmente con Consejos Comunales, arropando una cantidad de 2223 estudiantes, y 117 facilitadores.

Maestrías en Áreas de la Ciencia y el Conocimiento. Construyendo nuevos Paradigmas de la docencia.
Logramos hablar con Victoria Echeverría y Adilia Torrealba, quienes hacen parte del Frente de Trabajadores de la Enseñanza “Samuel Robinson” y conforma la segunda cohorte de Epistemología asociadas al municipio Libertador. Su labor fué la realización de una presentación en la que Echeverría caracterizaba a Giordano Bruno y Torrealba a René Descartes, pensadores del siglo XVI quienes revolucionaron en sus contextos las áreas del conocimiento y la filosofía. Ambas consideran que el fin de la Universidad, es la concreción de nuevos paradigmas en las áreas de la construcción y divulgación de conocimientos, de mano de las comunidades, del pueblo organizado, de los consejos comunales. Creen que, es este, junto al pueblo, de la mano de la enseñanza, como se crean las revoluciones educativas como lo planteaba el presidente Chávez en el Plan de la Patria. Plantean que los tropiezos han estado a la orden de los días, pero jamás dejarán de luchar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter