Detenido por luchar el derecho de la tierra urbana de la Comunidad Guerrera Ana Soto

El Bloque Lara del Consejo Presidencial del Gobierno Popular para las Comunas respalda al camarada David Díaz y exige su libertad

Comunerxs de Lara se solidarizan con David Díaz, exigen su libertad

Comunerxs de Lara se solidarizan con David Díaz, exigen su libertad

Comunerxs de Lara se solidarizan con David Díaz, exigen su libertad

Comunerxs de Lara se solidarizan con David Díaz, exigen su libertad

Camarada David Diaz, detenido por la lucha por la tierra en la ciudad

Camarada David Diaz, detenido por la lucha por la tierra en la ciudad

5 12 14.- La lucha por las tierras urbanas para dignificar las condiciones de vida de familias históricamente pisoteadas por los gobiernos de la cuarta, ha encontrado en la Revolución Bolivariana un fuerte apoyo, lo que ha permitido logros importantes, sin embargo persisten intereses del capital inmobiliario, de la derecha expresada como grupo de poder, que aún a 15 años de Revolución, pretende posicionar sus prácticas discriminatorias contra compañeros y compañeras que trabajan para el bienestar de comunidades enteras.

Hoy 5 de diciembre los comuneros del Estado Lara por el Bloque Estadal del Consejo Presidencial de Gobierno Popular con las Comunas manifestaron su apoyo al compañero David Díaz y su repudio total contra la criminalización de la lucha por una vida digna, porque no es derecho de unos pocos vivir bien, porque el proyecto socialista se presenta en el marco de la igualdad y las mismas condiciones de vida para todas y para todos.

El Bloque hace este pronunciamiento a favor de un comunero de trabajo sostenido, quien inicio la experiencia de la Comuna Socialista Ataroa y hoy hace vida en la Comuna Comuneros y Comuneras, del ámbito de la comunidad “Guerrera Ana Soto”, sus esfuerzos han sido vinculados al llamado del Comandante Chávez cuando nos decía “Comuna o Nada”.

La detención de David Díaz ocurrió en horas de la madrugada del 03 de diciembre, en la alcabala de Taguanes (Cojedes) cuando se dirigía al encuentro de las Salas de Batallas Sociales con el Presidente Maduro en Caracas. La detención fue realizada con una supuesta orden de captura por robo del año 2007 en la ciudad de Mérida Esta acusación es fácilmente derrumbada siendo que David Díaz no ha visitado esa ciudad.  Durante el 2007 (año de la acusación) el camarada estuvo activo en la Radio Comunitaria Crepuscular e impulsor de la Comuna Socialista “Ataroa”, en Lara.

No es casualidad que los grupos de poder y sus tentáculos en espacios judiciales actúen de esta manera, teniendo claro que el pueblo cada vez se fortalece más por el poder transferido con la llegada de la revolución Bolivariana, con el comandante Chávez. Es doloroso saber que la justicia Venezolana actúa con rapidez cuando el pobre y honrado es el acusado.

El 4 de diciembre, fue trasladado a Barquisimeto, al tribunal para su presentación. Allí en la audiencia le notificaron que la acusación es por  el delito de “invasión”, previsto y sancionado en el articulo 47 1 - A y el segundo aparte del Código Penal. Antes de culminar el juicio con una medida de presentación en libertad, el Fiscal 58 Nacional, John Pérez, defensor de denunciador, colocó el efecto suspensivo, obligando al juzgado a generar un pronunciamiento en las próximas 48 horas y regresando al camarada David Díaz a la detención en San Carlos, Edo. Cojedes en espera de la decisión final.

El respaldo de los movimientos sociales, comunas, consejos comunales al camarada David Díaz cada vez va en ascenso, demostrando que el poder popular sigue los lineamientos de Hugo Chávez, unidad, lucha batalla y victoria, victoria para David, victoria para el pueblo, victoria para los justos.

Notas relacionadas:

(VIDEO) Alerta al movimiento popular: Detenido David Díaz, camarada de la comunidad “Guerrera Ana Soto” por luchar por el derecho a la tierra y a la vivienda

(VIDEO) La Comunidad "Guerrera Ana Soto" se moviliza para exigir la liberación de David Díaz

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter