5to Encuentro de la Red Nacional de Comuner@s discute conformación de los consejos comuneros

V encuentro de comuner@s

V encuentro de comuner@s

Credito: Prensa Red Nacional de Comuneros

1 de junio de 2014.- Los comuneros continúan con el desarrollo del 5to Encuentro de la Red Nacional de Comuner@s, se instalaron seis mesas de trabajo, para la conformación de los consejos comuneros, los cuales se están realizando diferentes centros educativos de El Tocuyo estado Lara.

Estos centros esta ubicados en las instituciones educativas: Liceo Ceferino Castillo, Consejo Nacional Político Organizativo, Gimnasio Roberto Montesino, el Consejo Nacional de Formación Comunal, liceo Eduardo Blanco, Consejo Nacional Economía Comunal, liceo Fernando Garmendia Yepéz Consejo Nacional de Comunicación, Comando José de la Cruz Carrillo, el Consejo Nacional Defensa Integral del Territorio, y en el Centro De Formación Socialista Agrario en el caserío Cerro Pelón, el Consejo Nacional de la Juventud.

Estos consejos nacen con la finalidad de la organización política nacional, construida con rigurosidad y consciencia colectiva militante, que nos permita avanzar a la sociedad sin clases, con un sistema de vocerías y decisiones desde la comunidad hasta lo nacional, para desarrollar la gestión de la economía de transición del socialismo desde las comunas territoriales y sectoriales.

Hugo Chávez nos decía y repetía con frecuencia, arengándonos, que había que planificar lo político, para darle mayor factibilidad al nacimiento de una idea a la cual había llegado su hora. Para subvertir, cual maldición de Sísifo (empezar consecutivamente desde el principio), aquel precepto gramsciano que nos orienta, sobre “algo que debía morir y algo que debía nacer”, refiriéndose al viejo Estado Capitalista dominante que debía morir, y el Estado de Transición de los Trabajadores que debía nacer: El Estado Socialista.

En este sentido se desarrollan estos consejos fundamentales, para fundamentar y ejecutar el Plan de la Patria así seguir transitando el camino que nos dejo el Comandante Eterno.

El Consejo Nacional de Organización Política, así como sus expresiones desarrolladas a partir de las comunas y los sistemas de agregación, deben organizar todo este proceso de construcción del Estado Socialista Comunal, sus funciones, el sistema de vocerías desde las comunas hasta lo nacional, la elección de estos de manera realmente democrática, el sistema de decisiones. La identificación, debate, aprobación nacional y desarrollo de los mecanismos de gestión de todo lo concerniente a la vida comunal.

El Consejo Nacional de Formación Comunal, así como sus expresiones desarrolladas a partir de las comunas y los sistemas de agregación, deben organizar una propuesta formadora para el trabajo, la libertad, el desarrollo pleno del ser y el género, la felicidad, las artes, la búsqueda permanente de lo legítimo, la protección de la naturaleza para esta y las futuras generaciones, la investigación para resolver los problemas que nos plantea el vivir bien y en colectivo, para el desarrollo pleno individual y colectivo, para el cambio y crecimiento espiritual, para lo local y nacional en armonía, para los valores del socialismo, para la inconformidad, para la autocrítica, para la verdad colectiva, para la democracia revolucionaria.

El Consejo Nacional de Economía Productiva Socialista, así como sus expresiones desarrolladas a partir de las comunas y los sistemas de agregación, deben organizar un sistema de Producción y Distribución de Bienes y Servicios para la satisfacción de las necesidades del pueblo trabajador, del pueblo que los produce, bajo gestión protagónica comunera, con especial atención a la producción agrícola de alimentos sanos, libres de venenos, que atienda el reciclaje de desechos orgánicos, metales, plásticos, madera, cartón y papel, entre otros, que desarrolle mecanismos de intercambio socialistas, bajo la premisa socialista “de cada quien según sus capacidades, a cada quien según su trabajo”, promoviendo así la cultura del trabajo, con la excepción de la población con necesidades especiales, cuya atención debe ser preferencial.

El Consejo Nacional de Comunicación Comunal, así como sus expresiones desarrolladas a partir de las comunas y los sistemas de agregación, deben organizar un sistema que nos permita convocarnos para la unidad, para la solidaridad y el apoyo mutuo, para el encuentro y el acuerdo, para el consenso, para socializar lo que hacemos e interesa, para democratizar el conocimiento y la vida, para integrar lo que el capitalismo dividió, incluso para descolonizar nuestras mentes.
El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Integral, así como sus expresiones desarrolladas a partir de las comunas y los sistemas de agregación, deben organizar un sistema para la protección de la vida, de la comunidad, de la comuna, del pueblo trabajador, desde lo político, social, cultural, ambiental y militar.

El Consejo Nacional de Jóvenes, así como sus expresiones desarrolladas a partir de las comunas y los sistemas de agregación, deben organizar a la juventud para el reto que deben enfrentar, para el socialismo, para la organización, para la nobleza, para lo importante, para lo estratégico, para el largo plazo, para lo sublime, para gobernar, para el relevo.

Y así poder extender el poder popular en todos los campos, político, económico, educativo, social y cultural. Y construir la sociedad de justicia que el pueblo venezolano se merece en su búsqueda histórica por conquistar lo que Bolívar llamo la mayor suma de felicidad posible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter