La Asamblea Popular Revolucionaria de Caracas Marchó el 27F

27 Feb 2008, Caracas.- En horas de la tarde, cientos de revolucionarios marcharon atendiendo la convocatoria de la Asamblea Popular Revolucionaria de Caracas desde la Plaza Venezuela hasta la Plaza Caracas para conmemorar el 27 de Febrero demostrando que No Hay Pueblo Vencido, la Rebelión Continúa.

Durante el recorrido se entonaron consignas como "¡Si el pueblo no se arrecha, nos manda la derecha!", "¡El pueblo organizado con la revolución, contra la burocracia, contra la corrupción!", "¡Las calles son del pueblo, no de la oligarquía!", "¡Lucha lucha lucha, no dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular!"

En Parque Central, en el lugar exacto donde fue asesinada Yulimar Reyes, estudiante de la UCV el 27F de 1989, se realizó un acto en su homenaje. Se escucharon las sentidas palabras del luchador revolucionario Luis Mercado.

Seguidamente frente al Nuevo Circo, a la altura de la Avenida Bolívar, y algunos de los presentes dirigieron algunas palabras sobre el terminal de pasajeros como uno de los epicentros de la rebelión popular. Luego se realizó una parada frente a la Esquina de Pajaritos, donde se hizo fuerte otra consigna: "¡Fuera los ladrones de la revolución!".  En el mismo lugar, un joven pidió solidaridad con los siete estudiantes de la Unexpo-Lara, injustamente detenidos durante la madrugada del 17 de febrero pasado. Igualmente, hubo demostraciones de solidaridad con los trabajadores de Sidor, que exigen la nacionalización de la siderúrgica. 

La marcha arribó a su destino, la Plaza Caracas, donde una tarima, las banderas del Comité Alí Primera de la UCV y un pequeño contingente de cámaras aguardaba la llegada. Según Reinaldo Ituriza "mucha gente registró, audiovisual y fotográficamente, las incidencias de la marcha. De nuestros canales de televisión, sólo Ávila TV durante la marcha. Ya en Plaza Caracas: Vive TV y ANTV".

Esta actividad se perfila en las reinvindicaciones revolucionarias y donde próximamente se fraguará la Asamblea Nacional de Movimientos Populares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas