Sutiss descartó por ahora ir a la huelga indefinida Trabajadores mantienen su rechazo al arbitraje

Anuncian paros escalonados a partir de hoy en Sidor

Si no se llega a un acuerdo las actividades en la siderúrgica serán limitadas.

Si no se llega a un acuerdo las actividades en la siderúrgica serán limitadas.

Puerto Ordaz, 27 febrero 2008 / Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss) no soltaron prenda en cuanto a las acciones que desde hoy a las cinco de la tarde podrían tomar de no llegarse a un acuerdo con la empresa ya que se vencen las 120 horas de plazo que prevé la Ley del Trabajo.

Con la activación de una huelga indefinida, es muy probable que desde el despacho del Trabajo decreten una reactivación de faenas, posibilidad que los sidoristas no están dispuestos a cumplir.

Al parecer, los dirigentes de Sutiss esperan mover las teclas con más tacto y aparentemente podrían hacer paralizaciones escalonadas en días, horas o turnos.

Insisten en rebatir el arbitraje propuesto por el Ministerio del Trabajo, y explicaron que en cuatro asambleas los trabajadores se han pronunciado en contra de utilizar esta vía.

Rechazo. La directiva en pleno de Sutiss le salió al paso a las declaraciones del ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, quien los acusó por VTV de estar movidos por intereses políticos para no llegar a un acuerdo en el conflicto que mantienen con Sidor.

José Rodríguez, representante del sindicato, explicó que esperarán que se realice la reunión entre las partes durante la tarde de hoy pues, al parecer, desde el Ministerio del Trabajo le harían una nueva propuesta a Sidor para que a su vez la empresa la exponga en la mesa de negociación.

Seguirá insistiendo. El ministro Rivero aseguró que seguirán insistiendo en el arbitraje como vía para resolver el conflicto sindical que enfrenta a los trabajadores de Sidor con la empresa.

En este sentido, aseguró que iniciaran una campaña de información para disipar los posibles temores que puedan tener los empleados sobre esta acción gubernamental.

"El arbitraje debe ser convenido y no impuesto. Es por esto que vamos a tratar de explicarle a los trabajadores en qué consiste", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /trabajadores/n109778.htmlCd0NV CAC = , co = US