Gobierno comunal se proyectará vía Habilitante

Caracas. Los planes del gobierno comunal y las proyecciones de conformar 3 mil comunas en 2008 no se desecharán con el proyecto de reforma constitucional rechazado en las urnas el domingo pasado.

El Ejecutivo evalúa los escenarios para incorporar algunos cambios contenidos en la reforma a través de los poderes habilitantes que aún tiene Miraflores, refirió el ministro de Participación y Protección Social, David Velásquez.

El gobierno comunal aún tiene un soporte en la Ley de los Consejos Comunales, subrayó Velásquez. La diferencia es que el proceso ahora será "más lento, la reforma le imprimía mayor velocidad y fuerza".

La reforma a la Ley de los Consejos Comunales y la Ley del Poder Popular aguardaban por las modificaciones a la Carta Magna.

La primera se mantendrá pero en otros términos. Tendrá que adaptarse a la Constitución vigente. No podrá incluirse la obtención de recursos a través del presupuesto nacional, lo que además significa que para el año próximo los consejos comunales recibirán Bs. 4 billones para sus proyectos, y no los Bs. 9 billones que el Presidente asomó, de lograr la victoria electoral.

Informó que el proyecto de Ley del Poder Popular no verá la luz, dado que tenía su basamento en la reforma, pero sí se retomará la Ley de Participación y Poder Popular que se encuentra en la Asamblea Nacional para tratar de desarrollar las políticas posibles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter