Luis Figuera: "Sustitución de maquinaria electoral chavista incidió en derrota del 2D"

Luis Figuera, al fondo -presente en la actividad- el filósofo Daniel Hernández

Luis Figuera, al fondo -presente en la actividad- el filósofo Daniel Hernández

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

Aspecto del taller

Aspecto del taller

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 15-12-2006

PUERTO LA CRUZ, Diciembre/20, Aporrea.org (José Canache La Rosa).-Para el diputado regional y escritor anzoatiguense, Luis Figuera, una de las variables que incidieron en la derrota electoral chavista, del pasado 2 de diciembre, lo constituyó la sustitución de la maquinaria tradicional electoral del chavismo, por un aparato electoral básicamente de cuadros comunitarios que no tuvo incidencia directa en la vieja militancia del Movimiento Quinta República (MVR).

Así lo detalló este analista político, que a su vez es presidente del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Cleanz), en exclusiva para Aporrea.org, durante la realización del "Primer Taller de Evaluación de Resultados Electorales del referéndum Reforma Constitucional del 2 de diciembre del 2007 del Psuv-Anzoátegui".

Precisó el dirigente bolivariano que, más allá de estos señalamientos, es importante convertir la derrota electoral del 2D en una victoria moral para profundizar la revolución, y mantener los escenarios que han conquistado los revolucionarios venezolanos, además de enfrentar los nuevos desafios que están planteados.

-Estos son: en primera instancia, la profundización del proceso bolivariano; la reorganización y la construcción de un partido poderoso de cuadros y la creación de una plataforma unitaria para el presidente Chávez".

Subrayó que exhortaba a aquellos compatriotas, que insisten en mantener un discurso antiunitario, a que rectifiquen y no le hagan el juego a la oposición, y a la Central de Inteligencia Americana, que vienen jugando a la división del chavismo, y que propicia categorías y códigos para dividir las fuerzas bolivarianas revolucionarias.

-Me preocupa algunos conceptos, que están circulando entre algunos aspirantes a militantes del Psuv, que los lleva, primero, a enfrentar a los que ellos denominan el poder constituido, que son los funcionarios públicos; lo cual es totalmente falso, porque el poder constituido en el país lo representa Hugo Chávez, que es el presidente de la República, y por supuesto los funcionarios del tren ministerial y todos los funcionarios que dependan del gobierno de Hugo Chávez ".

Aclaró el intelectual que esta categoría la están introduciendo los sectores reaccionarios en función de anarquizar la creación del Psuv.

-Es por eso que, un evento de estas características, es importante porque nos permite reflexionar y unificar un solo discurso y mantener una línea de pensamiento coherente en fuinción del fortalecimiento de la estructura bolivariana", aseveró.

Posición de Chrinos-Bodas es reaccionaria y de derecha

Asimismo Figuera se refirió a la conducta desarrollada por los dirigentes sindicales dizque chavistas: Orlando Chirinos (Unión Nacional de Trabajadores, UNT) y José Bodas (Fedepetrol, Anzoátegui norte) los cuales pregonaron la abstención en el pasado proceso electoral sobre la reforma constitucional, y censuró dichas conductas antirrevolucionarias en fuertes términos.

-La posición de Chirinos y Bodas es eminentemente de derecha pues plantean la lucha revolucionaria solamente en el término de una reivindicación laboral con el individualismo típico de los militantes neoliberales".

-Llamo a estos compatriotas a que reflexionen sobre esa postura reaccionaria y de derecha que están mantenimiendo".

Subrayó Figuera que plantear la lucha de clases bajo un solo aspecto, que es en el aspecto de una reivindicación salarial o laboral, concreta en un espacio de tiempo, es obviar realidades muchos más complejas y dialécticas.

La actividad en referencia se cumplio el pasado domingo 15 en el Estadio José Antoinio An zoátegui de Puerto la Cruz, y al evento asistieron, entre otros, desde el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, como diputados nacionales: Daniel Hernández, Antoinio Tovar, Pedro Marcano; parlamentarios regionales: Edgar Carrasco, Irán Aguilera, Pedro Contreras; y numerosos alcaldes bolivarianos y delegados del Psuv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter