Ministro Velásquez: Reforma involucra al poder popular en la política nacional

David Velasquez Ministro de Participación y Seguridad Social

David Velasquez Ministro de Participación y Seguridad Social

Credito: PMPS

Caracas, 10 Sep. ABN (Manuel F. Díaz).- Todos los artículos del Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fomentan la participación del poder popular en la política del país.

Así lo consideró este lunes el titular del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS), David Velásquez, durante su participación en el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Velásquez citó el artículo 70, que a su juicio, “incorpora a los consejos comunales como forma de expresión del poder popular, que tiene un asentamiento territorial en la comunidad, en la comuna”.

Asimismo, el ministro resaltó el artículo 184, el cual “establece específicamente al consejo comunal como el ente que gestionará la descentralización de servicios y recursos para poder crear condiciones de gobierno comunal”.

Además, consideró que la propuesta de reforma a la Constitución, como instrumento de profundización de la Revolución bolivariana, “se refiere a hechos concretos que están desarrollándose y que serán potenciados a raíz de la aprobación de la misma”.

El ministro Velásquez indicó que los consejos comunales, a través de las asambleas de ciudadanos, son una instancia de autogobierno y un espacio en el que existe alto nivel de participación democrática.

Al respecto, explicó que esta figura pasará a remplazar el modelo de las asociaciones de vecinos, porque de ser aprobado el texto de la propuesta de reforma a la Carta Magna, los consejos comunales tendrán carácter constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter