¡Viva Barrio Adentro!

La salud del pueblo es el principal objetivo

Felicitamos al Dr. Roger Capella, viejo luchador revolucionario y a todo el equipo comprometido con este proceso que labora dentro del MSDS, por la inauguración de la primera de las Clínicas Populares en Caricuao.

Pronto se inauguraran seis más. Además de once para el interior. Con atención integral y con personal a tiempo completo, con una nueva ética integral hipocrática, con emergencia y hospitalización las 24 horas, con equipos de última tecnología y aire acondicionado integral, contando con 12 áreas de atención y 21 servicios, todo será completamente gratuito lo asumirá el gobierno revolucionario, radiología, iconografía y tomografía, laboratorio de emergencia y convencional y un área de Odontología, con 10 sillas odontológicas para niños y adultos que trabajaran las 24 horas de servicio continuo. Beneficiará esta clínica a 300.000 personas.

Con un personal médico asistencial de 339 personas, la comunidad y sus comités de salud tendrán participación en su coordinación y funcionamiento. El gobierno bolivariano y revolucionario ha puesto ahora la salud al alcance del pueblo de los más necesitados, de los que menos tienen, de los que no podíamos pagar lujosas clínicas privadas.

Se terminó aquello del pasado de que si no tenías dinero para remunerar la atención de galenos en una clínica privada, tenías que ir a un brujo o encomendarte a Dios y a las ánimas. Gracias a la labor en equipo de nuestro presidente y de los sectores revolucionarios del MSDS que sienten este proceso como suyo propio, trabajan sin descanso, lo defienden y lo sienten de corazón, porque son sus ideales, entre otros, el de servir a su pueblo, el de hacer una realidad el Juramento Hipocrático.

Ahora la salud es para el pueblo gratuita, con los mejores equipos, médicos humanizados, nuestros hermanos cubanos y venezolanos patriotas, contando con equipo tecnológico de vanguardia, nos garantizan la salud. Ahora, los pobres, contamos al igual que aquellos que tienen riqueza con los mejores equipos para conservar nuestra vida y la de nuestros familiares.

Nunca antes, se había visto esto en la Venezuela del pasado. En mis recuerdos, tengo grabada la noche que a las dos de la mañana mi padre sufre un infarto, lo llevé a la Clínica Atías en Caracas, pero, como tenía vencido el seguro colectivo de la Universidad Central no lo atendieron, me pedían 3 millones de depósito para ingresarlo porque esa era una orden de la administración de esta clínica, no los tenía y le pedí a los médicos oligarcas que lo atendieran que recordasen su Juramento Hipocrático.

Sin inmutarse únicamente le inyectaron para calmar el dolor del pecho y como un paria me lo llevé al Hospital Clínico Universitario, donde muere días después, me quedo en el recuerdo esa hora perdida en la Clínica Atías, quizá, podía estar vivo aún, pero la falta de humanidad de médicos que estudiaban para enriquecerse y no para servir al pueblo, quizá no lo dejó que continuara viviendo, por no auxiliarlo a tiempo.

Ahora las cosas serán diferentes, felicitamos al presidente Chávez, al Ministro Roger Capella por su vehemente discurso revolucionario en la inauguración, al comprometido con la causa de Jesús padre Pablo, por su bendición al sitio, a nuestro hermanos médicos cubanos que colaboran con nosotros.

Ahora este pueblo siempre olvidado por estos sectores médicos oligárquicos se siente feliz y tranquilo porque cuenta al fin con la el cuidado para su salud y la de sus seres queridos con médicos y personal al servicio del pueblo y de la causas revolucionaria que no es otra sino la felicidad del pueblo.

Los Panas Bolivarianos

Hasta la Victoria Siempre

requenave1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor