“El Acidito”

Mas de 90% de abstención en internas de la MUD en Nueva Esparta

Este domingo se realizaron las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD o Movimiento de Ultraderecha Desesperada). En tales comicios efectuados bajo el apoyo del “desprestigiado” pero importante para ellos cuando les interesa CNE, se eligieron los candidatos de 33 circuitos electorales, donde el resto para completar los 87 circuitos los elegirán las “especialistas” cúpulas del Movimiento de Ultraderecha Desesperada, a cuyo nombre le agregaría la letra “E” de Excluyente.

Luego de obtener la bicoca de 150 mil bolívares por la inscripción de cada candidato para poder tener derecho a participar en la contienda interna, ahora se preparan para pedir, no sabemos cuánto, a los que tendrán la dicha de ser nombrados a dedo, porque si para participar abiertamente en un proceso sin ninguna ventaja le pidieron la bicoca de 150 mil; para entrar directo al tarjetón la cifra seguro será los mismos 150 pero por un múltiplo de cien.

Analizando los resultados nos encontramos con algo que ya anticipábamos, el poco interés de los ciudadanos por tales primarias dentro de la propia oposición, por encontrarla excluyente y con intereses netamente no capitalistas sino directamente monetarios.

En Nueva Esparta los resultados arrojaron el entierro de una leyenda, que salió los últimos meses al panorama publico a desprestigiar la extraordinaria gestión del Gobernador Carlos Mata Figueroa, tal desesperación fue tanta que hasta con este servidor se metió y le dedico amplio espacio en los medios escritos y radiales, pero “lo que es del cura va para la iglesia” y el destino del ex gobernador estaba cantado; se monto al hombro a su hijo y un turquito le dio una paliza de padre y señor nuestro, obteniendo en el circuito dos (2), Morel Rodríguez Rojas 12% de los votos y Johnny Rahal un 77% de los votos validos; una paliza nunca imaginada, a lo que el padre de la criatura alego ventajismo de parte de Alfredo Díaz y utilización de recursos de las alcaldías. Al amigo Morel le dieron una cucharada de su propia medicina, que utilizo durante todos los años que estuvo gobernando Nueva Esparta.

Lo que si considero prudente es, se investigue la utilización de fondos de esa campaña de la MUD, para poder castigar a los que utilizan recursos del estado con fines particulares, desangrando las arcas de la nación.

Ahora le toca al chavismo elegir sus representantes, pero no de manera excluyente sino totalmente abierta, donde se elegirán los candidatos de los 87 circuitos electorales el próximo 28 de junio, sin pagar absolutamente nada para participar, y por eso podemos ver allí candidatos de estratos humildes, con la posibilidad cierta de ser Diputados a la Asamblea Nacional, algo que solo se logra en Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2799 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular