Defensor del Pueblo: Reforma constitucional desmiente a la CEV

Caracas, 16 Ago. ABN.- La propuesta de reforma constitucional que presentó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde la Asamblea Nacional (AN) desmiente lo que señaló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre este tema.

Tal apreciación corresponde al defensor del Pueblo, German Mundaraín, quien indicó que el Presidente consultó este anteproyecto a mucha gente y recogió lo que estimaron necesario para convertir al Estado en un ente más próspero.

Recordó que la CEV, en un documento publicado recientemente, calificó la propuesta de reforma constitucional, sin conocerla, como un «proyecto clandestino donde se pretendía convertir o dirigir al país hacia el marxismo-leninismo».

El defensor del Pueblo se preguntó «qué van a decir ahora; podrán arrepentirse» quienes hicieron apreciaciones sobre la supuesta intervención de la educación en el país, la eliminación de la autonomía universitaria y de la propiedad privada.

Durante su programa La voz de la Defensoría, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Mundaraín elogió la propuesta de la reforma constitucional del presidente Chávez e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a participar en los debates y a enriquecerla.

El documento de exhortación pastoral emitido el sábado 7 de julio por la Conferencia Episcopal Venezolana presenta juicios de valor contra las políticas ejecutadas por el Gobierno bolivariano en materia de reforma constitucional, educación, democratización del espacio radioeléctrico y las instituciones del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5799 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter