Lilian Tintori llevó insumos vencidos al hospital de Los Magallanes

Ingresaron el material de manera irregular y no cumplían con las medidas de asepsia

Ingresaron el material de manera irregular y no cumplían con las medidas de asepsia

Credito: Nathalie Sayago

2 dic. 2016 - Con fecha de caducidad de hasta 11 años se encontraban los insumos médicos que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori entregó este miércoles en el Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre.

Así lo pudo constatar la subdirectora del centro, Eudi Leota, quien señaló que la dirigente del partido Voluntad Popular, en conjunto con un grupo de simpatizantes introdujo de manera irregular unas 14 cajas de insumos en mal estado, entre los cuales habían inyectadoras, tubos de ensayo, instrumentos para tomas de muestras, entre otros.

Refirió que Tintori, quien se dirigió al nosocomio en compañía de algunos medios de comunicación privados llevó los materiales médicos al área de la emergencia sin seguir los protocolos de seguridad para estos casos.

Debido al estado de los insumos al ser del conocimiento de la comunidad, se creó malestar entre los vecinos, quienes se dirigieron al centro y se produjo un enfrentamiento con los militantes.

“La comunidad les dijo que no podían entrar y se produjo un altercado entre ellos. Nosotros nos dimos cuenta de la situación y les dijimos que los insumos los podíamos recibir, pero respetando los canales regulares”, dijo.

MEDIDAS DE ASEPSIA

Leota destacó que algunos de los productos entregados no cuentan con las medidas de asepsia y antisepsia, las cuales sean garantía de la salud de los pacientes.

“Aquí trajeron insumos que se encontraban envueltos en papel Envoplast, que es para la cocina, otros que si bien tenían una fecha de vencimiento, no tenían visible la fecha de elaboración, por lo cual no podía determinarse si se cumple con el margen de tiempo para ser usados en procedimientos médicos”, apuntó.

HOSPITAL OPERATIVO

La galena aseguró que aunque existen problemas, el hospital se encuentra funcionando en su totalidad, “este es un hospital tipo 4, donde hacemos operaciones y atendemos emergencias. Sí hay un déficit en insumos que son de alta rotación, es decir, que son muy utilizados, tales como guantes, yelcos, sin embargo, el centro se encuentra operativo”, destacó.

Agregó: “Nosotros no nos negamos a recibir ningún donativo, siempre y cuando no estuvieran los medios de comunicación social, pues este es un centro asistencial y no nos dedicamos a favorecer ningún tipo de espectáculo político”.

Noticias Relacionadas:

(VIDEO) Cabello: Entrega de medicinas vencidas es parte del show de Lilian Tintori

Sin conocer el paradero de médico y sindicalista detenidos en el Hospital Los Magallanes por el SEBIN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter