(VIDEO) CNE elabora cronograma para auditoría que solicitó Capriles

23 abril 2013 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la elaboración del cronograma para auditorías de verificación ciudadana en su fase dos, anunció la rectora del organismo, Sandra Oblitas.

Explicó que en la verificación ciudadana en su fase dos, al igual que en la fase uno, se contrasta el acta de escrutinio que emite la máquina de votación con los comprobantes que están en la caja de resguardo, con la diferencia de que en este segundo caso participan los técnicos de las organizaciones políticas, reseñó AVN.

Agregó que selecciona una muestra que será auditada durante 10 días y al final de ese lapso se presentará un informe a todo el país sobre los resultados obtenidos. “Este procedimiento se repetirá en ciclos de 10 días hasta completar 30 días”, destacó Oblitas.

Aclaró que el proceso de auditoría que se realizará sobre las cajas de resguardo que no fueron auditadas el 14 de abril se efectuará en presencia de los técnicos designados por los comandos de los candidatos que participaron en esta contienda electoral y se harán a una capacidad instalada a un promedio de 400 cajas de resguardo por día.

“Cuando hacemos verificación ciudadana fase dos, ocurre algo distinto: no están los miembros de mesa ni están los testigos, son personas distintas, que no saben cuál fue el contexto en que se produjo el día de la elección presidencial“, recalcó la rectora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter