(Video) Min. Defensa: Al presidente no lo presiona nadie

El titular de la Defensa, G/J (EJ), Gustavo Rangel Briceño, durante una rueda de prensa acompañado por el Alto Mando Militar

El titular de la Defensa, G/J (EJ), Gustavo Rangel Briceño, durante una rueda de prensa acompañado por el Alto Mando Militar

Credito: Vtv

Caracas, 05 de diciembre de 2007 / El ministro del poder popular para la Defensa, G/J (EJ), Gustavo Rangel Briceño, en compañía del Alto Mando Militar, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde la Sala Simón Bolívar, del palacio de Miraflores, para felicitar al pueblo venezolano por su actitud cívica que mostró durante la realización del referendo sobre la Reforma Constitucional.

Igualmente expresó sus respetos al Jefe de Estado, Hugo Chávez, de quien, dijo, “nos dio una clase de moral y ética” en la madrugada del tres de diciembre tras conocerse el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) dando triunfo al NO.

De esta manera desmintió los infundados rumores sobre supuestas presiones que le hizo el Alto Mando Militar al Primer Mandatario Nacional para que reconociera la derrota del SI. A su juicio, al Presidente no lo presiona nadie y exigió respeto a las Fuerzas Armadas.

"Quiero resaltar la voluntad democrática de un hombre de excepción (…) me refiero al presidente Hugo Chávez Frías, a quien se quiere hoy desdibujar de esa orientación demócrata, de ese sentido de Patria y de ese amor de pueblo", destacó Rangel Briceño.

Asimismo, pidió al ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, no felicitarlos. "(…) No nos felicite señor Baduel porque esas felicitaciones parecen reforzar la idea de que nosotros en algún momento presionamos al Presidente (…) al presidente no lo presiona nadie”. Afirmó que a la FAN lo felicita el pueblo venezolano.

Es de resaltar que en Daniel Viotto, ancla de CNN en español, entrevistó al periodista Hernán Lugo-Galicia, del diario El Nacional, quien -sin revelar fuentes- afirmó que el Presidente Hugo Chávez se vio obligado a aceptar la victoria del "No" por "presiones" del Alto Mando Militar.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8702 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter