Jorge Rodríguez: Oligarquía está asustada con la reforma constitucional y por eso inventa mentiras

(San Juan de los Morros, 17 de noviembre de 2007).- La oligarquía está desesperada y asustada con la propuesta de reforma constitucional impulsada por el Presidente Hugo Chávez, porque conoce su contenido y sabe que el poder será distribuido en el pueblo. Así lo afirmó el coordinador del Comando Nacional Zamora, Jorge Rodríguez, durante la Caravana por el Sí realizada este sábado en el estado Guárico.

Rodríguez señaló ante la multitud congregada para apoyar la reforma, que es por eso que los adversarios de la propuesta se dedican a inventar mentiras, afirmando incluso que se busca quitarle a los padres la patria potestad de sus hijos, cuando "muy por el contrario esta Constitución es para garantizarles el futuro a todos y a todas, la salud, la educación, la alimentación, la seguridad. Repartir el poder en el pueblo", destacó el coordinador de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por ello, enfatizó que los batallones socialistas están en la calle y no saldrán de la calle hasta el 2 de diciembre, cuando se obtenga la victoria frente a "esos oligarcas que no tienen pueblo sino unas pocas cámaras y muchas mentiras".

"Es importante recordarles a los oligarcas que hablan de dictadura y otras estupideces cómo aprobaron ellos su Constitución del año 61", afirmó Rodríguez, quien recordó que un grupo de personas se reunieron y aprobaron la Carta Magna del 61.

"No solamente eso, sino que los muy descarados el mismo día que aprobaron la Constitución suspendieron todas las garantías de esa Constitución que ellos mismos se habían dado, para poder asesinar venezolanos y venezolanas, para allanar casas, para maltratar al movimiento obrero, para acallar al movimiento campesino y les pregunto a ustedes qué gobierno de la historia política de este país ha consultado más al pueblo que el gobierno del Presidente Chávez, qué gobierno ha distribuido el poder entre los pobres como lo ha hecho el Presidente Chávez, qué gobierno emprendió un proceso de discusión casa por casa de la Constitución que luego se aprobó por los votos el 15 de diciembre de 1999", agregó.

En la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, luego de finalizada la caravana, Rodríguez preguntó a los guariqueños si estaban de acuerdo con beneficios contenidos en la reforma, como la reducción de la jornada laboral, la vivienda digna para todos los venezolanos y venezolanos y la democratización de las universidades venezolanas, a lo que los participantes en la caravana respondieron contundentemente Sí.

"Este pueblo está en la calle con alegría, defendiendo al Comandante Presidente, defendiendo al proceso revolucionario y la propuesta de reforma constitucional. Es una propuesta de reforma constitucional que perfecciona la Constitución que ya el pueblo se aprobó el 15 de diciembre de 1999", recalcó Rodríguez.
También señaló que esta reforma constitucional significa el perfeccionamiento del proceso que se inició en el 98 y que se ratificó con la Constitución del 99. "Esta reforma perfecciona la Constitución del 99 en un aspecto que es muy importante, en el aspecto del poder. La reforma constitucional es para entregarle poder a ustedes, a los campesinos, obreros, estudiantes, familia", afirmó el coordinador del Comando Zamora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter