Ministro Rangel llamó a Baduel a ejercer sus derechos sin irrespetar a la FAN

Caracas, 16 Nov. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño, conminó a su predecesor Raúl Isaías Baduel a ejercer sus derechos ciudadanos y políticos, pero respetando a la Fuerza Armada Nacional (FAN), tras recordar que el general retirado calificó el Proyecto de Reforma Constitucional como un “golpe de Estado”.

No obstante, Rangel Briceño aseguró que la posición asumida por Baduel, quien recientemente llamó a los venezolanos a votar por el NO en el referendo que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, no ha tenido mayor trascendencia en el seno de la institución castrense.

“Más allá de lo doloroso, en términos del amigo que equivoca el rumbo, yo creo que no tiene mayor trascendencia, pero una sola cosa le exigimos todos, porque en parte de un discurso que yo escuché él (Baduel) estaba hablando de un golpe de Estado, que la reforma era un golpe de Estado, y yo creo que todo aquello que refiera un golpe de Estado es un llamado también a la violencia.

Lo conmino (a Baduel) a que ejerza sus derechos ciudadanos con tranquilidad, pero con respeto. Respétanos a la Fuerza Armada, eso sí se lo vamos a exigir en todo momento y en todo lugar”, puntualizó.

El titular de Defensa ofreció tales declaraciones durante la celebración de un evento religioso-cultural que tuvo lugar este viernes en la sede de la cartera militar y que simbolizó la bienvenida a las fiestas decembrinas.

Al ser abordado sobre el tema, Rangel Briceño también negó que algunos oficiales de la Fuerza Armada Nacional se encuentren detenidos como parte de las acciones que el Gobierno ha ejecutado para neutralizar los planes de desestabilización emprendidos por algunos sectores de la oposición

“Con todas las libertades democráticas que hay en el país, muy probablemente si nosotros tuviéramos algún oficial detenido ya ustedes (la prensa) tuvieran detrás a la esposa, a la mamá, a los familiares. Ustedes ya se hubieran enterado. Esos rumores son una de las formas de crear bulla, ruido”, agregó.

Igualmente, refirió detalles sobre la participación que tendrá la Fuerza Armada Nacional en el plan de seguridad previsto para los comicios de diciembre.

En ese sentido, explicó que 110 mil efectivos de los cuatro componentes militares serán desplegados en el Plan República y que cada uno de los aproximadamente 10 mil centros de votación que abrirán sus puertas en todo el país contarán con 9 ó 10 funcionarios castrenses.

“Aparte de eso estamos ubicando cierto contingente de tropas en áreas muy especiales y estratégicas”, dijo.

En cuanto a las previsiones, Rangel Briceño afirmó que el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional ha considerado “casi todos los escenarios factibles. El escenario de violencia, que debemos calificar de doloroso, también lo hemos manejado”.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Defensa llamó a todos los venezolanos a resolver sus diferencias en paz y mediante un instrumento político al que todos tienen derecho: el voto.

“Hago un llamado a todos, al pueblo, a todos los que nos llamamos cristianos, un llamado a la iglesia, un llamado por la paz. Creo que en el plano de las ideas muchísimas cosas se podrán resolver, sobre todo teniendo un instrumento político tan significativo como la opción y el derecho al voto”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7599 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter