(Audio) Diosdado Cabello: Baduel no es ningún héroe

Escuhe las declaraciones de Diosdado

Lunes, 5 de Nov de 2007. Durante una edición especial del programa "Sin trabas" que condujeron este lunes los periodistas Héctor Escalante y Jorge Rivas, el gobernador de Miranda Disodado Cabello se comunicó telefónicamente para expresar su opinión personal en torno a las polémicas declaraciones del general Raúl Isaías Baduel, quien se desvinculó este lunes del proceso bolivariano atacando duramente la Reforma Constitucional y acusándola de ser un "golpe de estado" contra las instituciones.

Cabello afirmó que Baduel, en determinados momentos, no reconoció el liderazgo del Presidente Chávez y no comparte la opinión de que Baduel sea un héroe, dada su actitud el 12 de abril de 2002, cuando su guarnición fue una de las primeras en manifestarse en apoyo al Presidente Chávez, en ese momento víctima de un golpe de Estado. "Hablar de su heroismo el 11 de abril... oye, esa era su obligación. Yo como vicepresidente (en ese momento) no voy a estar cobrándole favores al Presidente Chávez por haberle entregado el 11 de abril la Presidente, porque el pueblo me hubiera rechazado."

Luego, Cabello añadió: "Yo no me he tragado ese cuento de que Baduel es un héroe del 11 de abril, de ese supuesto heroismo. Yo me sé la historia; en algún momento contaremos cómo ocurrió verdaderamente y de quiénes tuvieron que trasladarse hasta Maracay, para que él tuviera una actitud verdaderamente digna de oficial."

"Un Rosendo parte II"

Cree que, detrás del pronunciamiento de Baduel, hay un plan tras el Presidente Hugo Chávez. "Esto es un plan contra el Comandante, donde Baduel es una de las piezas. Aquí no se repite el formato de 2002, sino que fueron directo a una de las cabezas." Se pregunta el gobernador mirandino quién estará detrás de Baduel. "Seguro aparecerán banqueros, dueños de medios. Baduel se convertirá en un Rosendo parte 2: pasará, de ser odiado por la oposición, a ser amado y convertido en una figura. 'Con mi Baduel no te metas', dirán". Para Cabello, "escuchar los argumentos de Baduel es escuchar los argumentos de Ismael García, de Hermann Escarrá, de Ramos Allup, de Julio Borges. Yo creo que él debió haberse reunido con ellos."

Instó a que, "más que ponernos tristes, debemos alegrarnos de que la Revolución siga avanzando. No será ni un ni veinte Baduel los que pongan freno a la Revolución." Expresó que desde hacía tiempo que Baduel se estaba comportando de esta manera y le alegró que finalmente se ha sincerado y haya expresado públicamente cual es su verdadera posición política: "Baduel será recordado como un traidor más, como un desleal. El Presidente le tendió la mano en términos de humanismo, como un amigo, y este caballero se la cortó. Chávez le tendió una cobija, y éste le quitó la cobija al Presidente. Debemos darle a nuestro Presidente todo nuestro apoyo." Dijo que "todos los chavistas, revolucionarios debemos fortalecernos alrededor del Presidente, defenderlo y apoyarlo porque este es un paso en contra del Presidente Chávez."

"Su liderazgo está my diluido"

"El liderazgo de Baduel en la Fuerza Armada está muy diluido", afirmó. "Nunca Baduel fue a dar la cara. Era un misticismo escondido detrás de una mala intención. Uno sabe muchas cosas de él, pero no las vamos a decir aquí, no lo vamos a convertir en víctima. Él tiene compromisos con grupos económicos y políticos, y él tiene que cumplirles. En su caso, no creo en aquello de los principios, porque uno lo conoce." "Fíjate que en su alocución, no menciona ni una sola vez al Presidente, y no lo hace porque no tiene moral para mencionar al Comandante Chávez. El Presidente no tiene por qué responderle porque para eso estamos nosotros"

Cabello, sin embargo, aplaude que él haya tenido una actitud participacionista en el referendo al pedirle a la gente que vaya y vote "No". Sin embargo, advirtió: "yo no lo creo, porque no es alguien que haya sido sincero y honesto a la hora de manejarse como persona. Quien miente a un amigo, quien es desleal y traidor, su palabra no vale nada. Si él dice que quiere participar en el No, yo creo que anda montado en otra cosa."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter