Estudiantes contra la Reforma marchan al CNE con pancartas ofensivas y llamando a la violencia

1 Noviembre 2007. - Aproximadamente a las 2 de la tarde de este jueves, un grupo de estudiantes contrarios a la Reforma Constitucional llegó a al Consejo Nacional Electoral, a fin de entregar un documento donde solicitan aplazar la fecha de realización del referendo. La comisión fue recibida por la directiva del organismo electoral.

En la marcha de estudiantes, a la que se sumaron dirigentes políticos oposicionistas, que salió de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, se apreciaron pancartas con distintos mensajes, la mayoría de ellos ofensivos y llamando a la violencia, así como también carteles con las caras de los diputados de la Asamblea Nacional a quienes califican de traidores.

El dirigente estudiantil de la UCAB, Yon Goicoechea, quien originalmente estaba comisionado para realizar la entrega del documento, no ingresó en las instalaciones del CNE y afirmó que la duda sobre el proceso electoral "es muy profunda y contundente porque no podemos permitir que se violenten los derechos humanos en nuestro país a través de la reforma".

Aunque los ánimos de los manifestantes se encontraban exaltados y hubo claros indicios de provocar el caos, la oportuna participación de los funcionarios de la Policía Metropolitana que resguardaban el orden público, evitó que esto sucediera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14174 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter