PCV desarrollará ofensiva para enfrentar plan de la contrarrevolución

Caracas, 29 Oct. ABN.- El Partido Comunista de Venezuela anunció este lunes la puesta en marcha de una gran ofensiva nacional a través de diferentes sectores de la sociedad para enfrentar lo que dieron en llamar el plan de la contrarrevolución, activado por sectores de la oposición nacional e internacional.

La información la suministró el Secretario General de esa organización, Oscar Figuera, quien señaló que en los próximos días tienen previsto realizar una serie de encuentros con los educadores, los estudiantes, los trabajadores, el frente campesino, el frente de mujeres y el movimiento cooperativo, para culminar el 20 de noviembre.

Anunció para este sábado una reunión de los trabajadores y trabajadoras de la educación a celebrarse en el Salón “Amabilis Cordero” la Biblioteca Nacional, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, coordinado por Vladimiro Moreno.

La idea es rearmar al partido en lo ideológico y en lo político, para poder adelantar en el seno del movimiento popular una orientación más precisa y contundente, capaz de enfrentar ese plan contrarrevolucionario.

Recordó que hasta ahora el proceso había podido derrotar todas las intentonas y acciones de insurgencia reaccionaria como sucedió con el golpe de Estado y el sabotaje petrolero del 2002, pero “eso no significa la liquidación del enemigo principal, que es el imperialismo norteamericano”

Hoy se están exacerbando nuevamente las contradicciones de clase en la sociedad y activando de nuevo esos sectores que estaban en una situación de letargo, para intentar frenar este proceso de avance del poder popular, sentenció.

De igual manera, Figuera anunció que el Comité Central del PCV acordó buscar los mecanismos para integrarse al Comité Central Zamora ampliado, instancia donde aquellos movimientos políticos y sociales que no están incorporados al Partido Socialista Unido de Venezuela, podrán articular y participar en la estrategia electoral de cara a la defensa de la reforma constitucional.

Ante una pregunta, sobre la posibilidad de que el referendo sea aplazado por seis meses como lo plantean los partidos Podemos, Un Nuevo Tiempo y Copei, Figuera dijo que había que respetar los lapsos establecidos.

Si eso no se hace el Consejo Nacional Electoral estaría violando la Constitución, la oposición lo que quiere es que el ente electoral tome esa determinación para luego salir a acusar al Estado de violador de la Constitución.

Por otra parte, destacó que el PCV convino en manifestar su solidaridad plena con el pueblo cubano y la condena ante una nueva amenaza “expresada por el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a través del Complejo Militar Industrial Energético de ese país, que incorpora normas extraterritoriales que buscan sancionar a otros países que mantengan relaciones Cuba.

Asimismo, Figuera destacó que el PCV valora como positivo las conquistas obtenidas por el movimiento popular en las recientes elecciones regionales en Colombia.

“Vemos como un gran avance que el Polo Democrático haya logrado mantener a militantes de esa organización en las Alcaldías de Bogotá y Pasto, así como la elección de Jaime Caicedo, Secretario General del Partido Comunista de Colombia, como concejal de Bogotá”.

Para finalizar, anunció el viaje a Moscú de una delegación del PCV al 90 aniversario de la Revolución Rusa, evento se celebrará con una serie de actos el día 7 de noviembre, con la participación de más de 100 organizaciones y partidos comunistas del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6180 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter