Diputado Castelar: Estudiantes opositores buscan la violencia para tratar de debilitar al Gobierno

Caracas, 23 Oct. ABN (Ernesto Vegas).- Los estudiantes de la oposición que manifestaron este martes en contra de la reforma constitucional, tratan de buscar un muerto para generar violencia en el país y tratar de debilitar al gobierno.

La afirmación fue hecha por el diputado Alberto Castelar, quien formó parte de la Comisión de parlamentarios que recibió al grupo de diez estudiantes en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo quienes solicitaron el aplazamiento del referendo aprobatorio.

Destacó que los estudiantes de la oposición marcharon al lado de dirigentes de Podemos, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Bandera Roja y otras agrupaciones partidistas.

Castelar indicó que muchos de los planteamientos hechos por estos estudiantes están muy divorciados de la realidad, en el cual solicitan que “nosotros violemos la Constitución para complacerlos”.

“Estas personas querían que se aplazara el referendo aprobatorio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que se celebrará el próximo mes de diciembre y que está expreso en la Constitución”, refirió.

Señaló que el artículo 344 establece que la Asamblea Nacional, una vez sancionada las tres discusiones del proyecto de reforma, hace entrega al CNE, el cual tiene 30 días para realizar el referendo de la reforma constitucional.

El legislador aseguró que la mayoría de los venezolanos serán los que decidan soberanamente sobre el destino del proyecto de reforma. “No tenemos duda que será un Si contundente”.

Dijo que nuevamente, los estudiantes tuvieron una actitud de negarse a hacer sus planteamientos y tampoco permitieron la repuesta que se les iba a dar por parte de los diputados y de otro grupo de jóvenes revolucionarios que estaban allí presentes.

Comentó que hay sectores de la sociedad que piensan que solamente ellos pueden expresar su opinión, y se niegan rotundamente a escuchar el derecho a disentir de los demás.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter