Diputado Ortega: Jerarquía de iglesia católica es un partido político

El parlamentario considera que la jerarquía de la Iglesia es un partido político

El parlamentario considera que la jerarquía de la Iglesia es un partido político

Credito: Archivos

Valencia, 20 Oct. ABN.- El diputado de la Asamblea Nacional Saúl Ortega calificó a la jerarquía de la iglesia católica venezolana como un partido político, que siempre actúa haciéndole oposición al Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.

El parlamentario se pronunció este sábado sobre el informe difundido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el cual las autoridades de la iglesia católica rechazan el Proyecto de Reforma Constitucional, presentado por el presidente Chávez.

Entre los puntos que destacan los clérigos en su informe, está la supuesta limitación que tendrán los venezolanos de participar en el rumbo de la democracia venezolana.

“Le queda muy feo a la cúpula de la iglesia estar hablando de participación, cuando esa es la estructura que de hecho, en el caso venezolano, es un partido político”, expresó.

Agregó: “Le luce muy mal hablar de participación, sobre todo la cúpula de la iglesia que la elige un dedo invisible, porque que sepa yo, la iglesia es de todos los que nos consideramos católicos, y no nos consultan para elegir a obispos y ni siquiera al párroco de la parroquia podemos elegirlo”.

Dijo que desde hace mucho tiempo, la iglesia no se ocupa del espíritu de los venezolanos, “se ocupa fundamentalmente de los intereses de la élite económica, la élite del poder, porque de los más pobres no se preocupa para nada”.

Ortega resaltó que ha sido en el gobierno del presidente Chávez que la producción de la riqueza, tanto petrolera como no petrolera, ha llegado más a los sectores tradicionalmente excluidos.

“El Estado venezolano, que es un Estado social y de justicia, ha implementado mecanismos para que esas riquezas vayan a los más pobres”, comentó.

Ortega resaltó que una reciente encuesta de la firma Datanalisis, a la cual catalogó como la más antichavista del país, revela que se ha incrementado entre 60% y 100% el ingreso económico de los sectores de la población D y E, respectivamente.

“En el caso de la E que ellos califican como el más pobre, su ingreso ha crecido el 100% y el D el 60%. Esa encuesta antigobierno recoge una realidad, de que este es un gobierno que ha distribuido la riqueza hacia la gran mayoría y eso es lo que le molesta a la cúpula de la iglesia”, comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5360 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter