Ministro Lara: Miquilena cometió filicidio constitucional contra la bolivariana con apoyo al carmonazo

William Lara, Ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación

William Lara, Ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación

Credito: Archivo

22 Agosto 2007. - "De la Constitución Bolivariana puede decirse, parafraseando la popular canción, lo mismo que se aplica a la cultura popular: Tiene amigos a montones, pero en ella se colean los zorros y camaleones". Uno de ellos es Luis Miquilena, quien cometió filicidio constitucional el 11 y el 12 de abril de 2002 al apoyar el golpe de Estado y el supradecreto con que Carmona Estanga derogó la Carta Magna, en cuya redacción participó Miquilena como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente", afirmó el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, al serle requerida su opinión sobre las afirmaciones formuladas ayer por quien fuera su jefe político como coordinador general del hoy autodisuelto Movimiento V República (MVR).

En torno a la acusación hecha por Miquilena de que el Presidente de la República sería corresponsable de casos de corrupción administrativa, el Ministro Lara recordó que Hugo Chávez mostró un respeto sagrado y un decidido apoyo como jefe del Estado a las investigaciones y acciones judiciales que se aplicaron en el llamado Caso Micabú, relativo a irregularidades en la contratación de imprentas para imprimir el texto constitucional, en cuyo contexto se produjeron graves señalamientos contra Miquilena, y que esa ha sido, es y seguirá siendo el comportamiento del Presidente frente a la corrupción. "La honestidad de Chávez es a prueba de terremotos y está pública, notoria y comunicacionalmente demostrada", sentenció el funcionario.

El Ministro Lara acotó que la reforma constitucional constituye un crecimiento, el paso de la temprana juventud hacia la madurez, de la constitución bolivariana. "Miquilena es un mal padre de la Constitución; la traicionó por ambición de poder personal político y económico", agregó que en cuya gestión como Presidente de la Asamblea Nacional se registra el haber enfrentado la crisis política del 2002, incluyendo el golpe de Estado y el paro económico petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5962 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter