Las estrategias de la derecha venezolana

Combinar todas las formas de lucha para alcanzar el poder a como de lugar ha sido la estrategia de la derecha venezolana durante estos diez y ocho años de Proceso Bolivariano. Esas combinaciones de forma de luchas tomadas de las experiencias de la derecha internacional lograron derrocar a gobiernos que beneficiaban al pueblo como sucedió en Libia o como están haciendo en estos momentos con SIria.

LAS ESTRATEGIAS DE LA VIOLENCIA

En abril del 2002, fue la puesta en práctica de la primera forma de violencia cuando, la derecha venezolana, planificó y ejecutó el golpe de Estado contra el presidente Chávez. En esa oportunidad los militares formados en la Escuela de las Américas, ubicada en el estado de Georgia (Estados Unidos), después de una masiva marcha intentaron llegar al palacio de Miraflores, intervinieron los medios de comunicación y luego el sector derechista del ejercito logro, después de una cantidad de asesinados, tomar el control del país. Dos formas de lucha una manifestación pacifica y luego la violencia, allanando casa como la del actual fiscal Tarek William y el Ministerio del Interior Rodriguez Chacín. Instlaron un gobierno transición muy breve apoyado pro la embajada de Estados Unidos y algunos gobiernos titeres, los de siempre, de America Latina. Sin embargo esta estrategia les fallo pues la union cívico militar progresista salir a la calle y puso de nuevo a Chávez en el poder, acto único en la historia de America Latina. Luego esos militares progringos, tomaron la plaza Altamira, donde cometieron actos racistas y asesinatos aplicando estrategias aprendidas en las escuelas de las Américas, pero aun con todo eso no lograron su objetivo. Luego la derecha promovió el Paro Petrolero que redujo nuestra producción petrolera a 120 mil barriles diarios, llevando a una parálisis total del país y provocando muertes indirectas al no funcionar el transporte para trasladar a pacientes que necesitaban ser atendidos en los hospitales. Esa estrategia les falló totalmente.

Otra de las formas de violencia vivida, fue la que se inicio inmediatamente después de la muerte de Chávez, cuando el actual presidente Maduro ganó las elecciones. La derecha comienza a promover el proyecto violento denominado "LA SALIDA", promovido por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, dirigida por el líder opositor Leopoldo Lopez, trayendo como consecuencia mas de 50 asesinatos, incendios a hospitales, universidades, instituciones de servicios públicos y casi mil heridos. La Salida uno, fracaso. Por ultimo, con apoyo de dinero ensangrentado internacional promueven la salida II, iniciada después de una visita que hacen al presidente de Estados Unidos Donald Trump, la esposa de Lopez, Lilian Tintori, Julio Borges y Freddy Guevara, recaudando dinero sucio para iniciar acciones violentas en las calles, creando grupos paramilitares conocidos como la Resistencia, apoyados por el expresidente colombiano Uribe Velez, incendiando personas por considerarlas Chavistas y afrodescendientes, un poco a la estrategia aplica en Rwanda en la década de los noventas, entre Hutus y Tutsis (ver película Hotel Rwanda o Siempre en abril). Asesinar a Chavista. Incendiar instituciones publicas creadas por el gobierno Chavista, trataron de criminalizar y vivir al pueblo venezolano entre chavista y no chavista, la táctica de Rwanda entre Hutus y Tutsis.

LAS ESTRATEGIAS BLANDAS

Las estrategias blandas, son todas aquellas formas de lucha utilizadas por la derecha para derrocar al opositor estigmatizados como enemigos de vida o muerte. Aquí nos referimos a dos formas de aplicación de la estrategia blanda, pero que son mas duras que un coco corozo. La primera es el intento de tomar el poder por la vía electoral, donde el gobierno ha ganado diez y ocho elecciones. La derecha solo a ganado y fue cuando obtuvo la Mayoria parlamentaria en diciembre del 2015, la derecha pienso que podía con táctica ilegales, entrar en desacato, podía derrocar al presidente Maduro, dandole un plazo de seis meses para salir del poder, otros dieron menos tiempos. Hoy domingo la oposición después de sus contradicciones internas irán a las elecciones regionales aspirando ganar en la mayoría de los Estados. La otra estrategia ha sido la diplomacia internacional promoviendo el bloqueo económico y financiero, pero también ademas tratar de crear un "GOBIERNO DE TRANSICION" a través de la Organización de los Estados Americanos, donde legitimarían dicho gobierno de Transición, al estilo Libya y Siria, dando un primer paso, pretendiendo instalar la "CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN EL EXILIO", aun negándoles la visa a la ex fiscal Luisa Ortega Diaz.

CHU CHE RIAS

——Al alcalde del Municipio Acevedo, Juan Aponte, como es posible que le hayan quitado el sustento a la heredera del toque de quitiplas de Belen Palacios, su hija Calixta Palacios. Calixta digna heredera del toque de quitiplas de Belen, estaba dando clases a escolares de ese Municipio. Le hacemos un llamado al Lic. Marron, director de Cultura, que reconsidere este caso, pues es una injusticia que se esta cometiendo contra Calixta…….mosca.

——-A votar en esta elecciones regionales por la paz y para legitimar los poderes legalmente establecidos en nuestro proceso bolivariano.

——-La inflación se ha tragado el salario y no hay organismo que lo detenga. En las comunidades afro, según encuesta del Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo, es desesperante



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Jesús Chucho Garcia


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: