La MUD no da pie con bola

6 de Enero de 2016, las pantallas, los reflectores, las vestimentas de gala y la alfombra roja estuvieron listos para recibir a una Asamblea Nacional opositora, período 2016-2021.

Muchas fueron las promesas que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática ofrecieron para ser electos diputados, para ganar la Asamblea Nacional prometieron un llamado cambio en Venezuela. Activar la producción nacional, acabar con la inseguridad, modificación de leyes como: Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadores, Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, Ley de Arrendamientos, de precios justos y pare de contar, pero sus promesas bandera fueron acabar con las colas , la escasez y desabastecimiento además de aprobar una Ley de Amnistía para los mal llamados presos políticos, entrega de título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y por supuesto salir del presidente Nicolás Maduro.

La oposición repetía sin parar que el cambio y una nueva asamblea sacarían al país adelante.

Hoy 6 meses después siendo mayoría en la Asamblea Nacional todo parece indicar que la derecha llego al parlamento para no cumplir las promesas que le hizo a sus seguidores durante la campaña…mintieron, la MUD no da pie con bola.

Una guerra económica inducida bien orquestada y planificada que ha generado un profundo descontento en la población que nos ha llevado a horas y horas de colas para adquirir productos básicos de alimentación e higiene debido al desabastecimiento y la escasez, quien sube precios, acapara y esconde mercancía es el empresario, actor de la guerra económica y no el gobierno. Un boicot contra el país para que no pueda acceder a créditos internacionales son parte de ese plan para acabar con la revolución bolivariana, sumado a esto una Asamblea Nacional (MUD) que no cesa en su afán de ataques y maniobras para desestabilizar el país.

6 meses después continúan las colas, decir que iban a acabar con las colas fue una promesa titánica. El 6 de Diciembre de 2015 Henry Ramos Allup hoy presidente del hemiciclo escribió en su cuenta twitter @hramosallup “¡Arriba Venezuela! ¡Arriba circuito # 3 Libertador! Todos a votar por el cambio, que todos queremos la cola de hoy es para acabar con las colas” Los venezolanos siguen a las afueras de los establecimientos haciendo colas para comprar alimentos, muchos de los que votaron y confiaron en sus promesas aún esperan…y esperan en las colas.

Una ley de Amnistía y Reconciliación Nacional rechazada por la mayoría de la población, organizaciones sociales y diferentes movimientos, una ley que promueve la impunidad y cuyo verdadero fin es darle libertad a quienes atentaron contra el hilo constitucional, cegaron la vida de hombres y mujeres, instigaron a la violencia a quemar y destruir viviendas, CDI, módulos de barrio adentro a arrasar con todo a su paso.

Misión maqueta llamaron despectivamente en su momento a la Gran Misión Vivienda Venezuela, casas construidas por la revolución para dignificar al pueblo, pescando en rio revuelto prometieron títulos de propiedad y una ley que pone en entredicho la propiedad multifamiliar y lo más grave la restauración capitalista y el mercantilismo.

El jefe de la oposición también prometió, se comprometió a salir del Presidente Nicolás Maduro “En seis meses se va Maduro” y así escuchamos sin parar, la enmienda para sacar a Maduro, el revocatorio para salir de Maduro, Maduro vete ya, Maduro abandona el cargo, Maduro quédate en tu casa, toda una obsesión. Es así como día tras día vemos más lejos el dialogo, es como difícil dialogar con alguien que te dice te voy a tumbar en 6 meses. No podía dejar de mencionar la propuesta de la activación de la Carta Democrática por parte de Luis Almagro secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) otra promesa no alcanzada y donde Ramos Allup hizo uno de los ridículos más grande de su historia, por eso insisto la MUD no da pie con bola.

Hoy 6 meses después tenemos el mismo presidente en Venezuela.


Miriam Mayorga Cordero

@mayorgamiriam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Miriam Mayorga Cordero

Profesora. Doctora en Educación. Articulista de opinión. Radicalmente Chavista. Resteada con el Presidente Nicolás Maduro. Revolucionaria y Antiimperialista.

 mayorgamiriam@hotmail.com      @mayorgamiriam

Visite el perfil de Miriam Mayorga Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: