La oposición solo busca reeditar un 11-A con la llamada toma de Caracas

Han transcurrido 14 años desde aquella fatídica marcha convocada por la oposición venezolana el 11 de abril de 2002. Dicha marcha estuvo precedida por un paro de trabajadores y de empresarios,respaldado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Fedecamaras , los grupos más reaccionarios de la burguesía unieron fuerzas para derrocar el gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, perpetrando uno de los ataques más brutales contra el estado de derecho, apoyado y auspiciado por el gobierno de Estados Unidos.

En la mañana del 11 de abril la concentración de protesta se apostó a los alrededores de la sede de PDVSA-Chuao los lideres golpistas gritando consignas de odio instigaron y arrastraron a la masa a marchar hacia Miraflores, la llamada marcha pacífica se transformó en una batalla entre opositores y simpatizantes del gobierno nacional que se encontraban en las cercanías del palacio de gobierno dejando a su paso muertos y heridos, concretándose un golpe de estado ya orquestado y bien dirigido. Los medios privados del país fueron protagonistas principales de ese 11 de abril, fueron el eje articulador, actuando como operadores políticos y alejados de la finalidad de informar la verdad.

La principal coalición de oposición venezolana representada por la ultra derecha golpista que encarna la llamada Mesa de la Unidad Democrática ha anunciado para este primero de septiembre la llamada "Toma de Caracas" con la supuesta finalidad de presionar al Consejo Nacional Electoral para que fije fecha para la recolección de las firmas del 20% del electorado necesario para convocar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Las movilizaciones hacía en C.N.E frustradas ya se agotaron, al parecer no entendieron a la presidenta del máximo organismo electoral Tibisay Lucena, cuando explicó al país el tema del revocatorio y los lapsos para poder activarlo, como ya es usual pretenden desconocer e irrespetar las leyes y los reglamentos; se nota un agobio por el poder.

La oposición pretende seguir con una agenda desestabilizadora destinada a generar caos en el país y así justificar un golpe de estado. La derecha nacional e internacional está ejecutando planes dirigidos a atentar, quebrantar y comprometer la independencia y la autodeterminación de Venezuela.

No sería para nada extraño que la oposición pretenda generar violencia, la MUD necesita violencia, esa es la forma que ellos conocen y manejan.

La derecha tiene derecho a hacer política en Venezuela, pero no tiene derecho a violentar el hilo constitucional, no tiene derecho a dar golpes de estado, a sabotear la economía, a exponer al pueblo y mucho menos a generar enfrentamientos entre venezolanos. 19 muertos y cientos de heridos entre opositores y partidarios del gobierno aquel 11 de abril nunca podrán justificarse.

Los líderes de la MUD, repiten una y otra vez que será una manifestación pacífica y que como mansas ovejitas levantarán las banderas de la paz y el amor…show mediático, manipulación mediática correspondiente. El presidente Chávez perdonó a los golpistas con un decreto de sobreseimiento en 2007, a todos los que firmaron el "Carmonazo" esos que hoy son reincidentes, los mismos del 11-A.

14 años después, esperemos que no se equivoquen, porque el pueblo no perdonará estará al lado de la revolución para actuar con contundencia, sin dilación y apegado a la constitución.

@mayorgamiriam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Miriam Mayorga Cordero

Profesora. Doctora en Educación. Articulista de opinión. Radicalmente Chavista. Resteada con el Presidente Nicolás Maduro. Revolucionaria y Antiimperialista.

 mayorgamiriam@hotmail.com      @mayorgamiriam

Visite el perfil de Miriam Mayorga Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: