Lo bueno de lo malo que está pasando

A pesar de las miles de razones que tiene el pueblo para estar molesto, tanto con el gobierno como con la oposición, hay un grueso componente humano de ambos bandos que se resiste a sucumbir en medio de la tragedia.
 
Por una parte se percibe un sentimiento de frustración en los sectores de la oposición por no ver realizado el sueño prometido por sus lideres de sacar a Maduro a raíz del triunfo del 6D ,por no ver mejorar su situación y por la falsa de que esa seria su última cola. Por el lado nuestro la procesión va por dentro,ya que no se ve el cumplimiento de los plazos dado por los ministros de comenzar el ansiado proceso de recuperación económica. El pueblo chavista no logra entender como es eso que el.mismo gobierno da luz verde al empresariado para que incremente los precios mas allá de lo especulativo que están. Me perdonan pero aquí hay gato encerrado.
 
Si todos estamos conscientes que esta escalada de precios es parte de la guerra declarada por el empresariado golpista contra el gobierno de Maduro, a que se debe o que justifica que los van a premiar legalizandole la fechoria, de seguir atracando al pueblo,cuando lo justo es que para proteger al pueblo, de esta jauria de lobos hambrientos de dinero y poder el gobierno tenia que lanzar un decreto revolucionario sincerando los precios hacia abajo,mas sabiéndolo mejor que nadie que esos precios son inflados,para fortalecer la especulación desmedida.
 
Medida que seria aprobada y defendida por chavistas y opositores,por que ambos están sufriendo los efectos de esa voracidad especulativa de los comerciantes.
 
Ahora bien el gobierno esta obligado a despejar la duda que deja ese comportamiento frente a los que los quieren derrocar.Ojo con aquello de que "Cuando no puedas con tu enemigo unete a él"
En este momento estamos frente a ese dilema ni la oposición ha podido tumbar a Maduro,como se lo prometió a su gente,ni el gobierno ha podido derrotar la guerra ecomica para desgracia de sus partidarios,o sea están mano a mano.
 
Aquí comienza lo bueno de lo malo",dicen que tigre no come tigre y si se lo come lo vomita" pues bien si ninguno esta en capacidad de derrotar al otro,que viene ahora un acuerdo entre los contendores,hasta que se den las condiciones para medirse otra vez.
 
Por lo tanto no habra referéndum,los empresarios seguirán haciendo de las suyas,llenando los anaqueles con los productos que tienen acaparsdos,dejaran de sacarlos de contrabando para abastecer el mercado nacional,flexibilizaran el bloqueo para que lleguen productos del exterior; desaparecerán las colas,y se terminara el bachaqueo.
 
Eso suena bien,pero a cambio de que?presumo era que le van a pedir la reuncia a Maduro,seguramente le va a decir que no. En consecuencia viene el ofrecimiento te dejamos cumplir tu pe riodo de gobierno pero tendra que sacrificar el proyecto revolucionario, permitiendo el libre mercado,abandonar el control cambiarlo y reducir el.numero de misiones sociales tal como lo expreso Ramos Allup.
 
Vuelve otra vez lo bueno de lo malo,si Maduró no acepta nada de lo que esos sujetos de la oposición van a llevar a la mesa de dialogo,nuevamente se tranca el juego y aparece la posibilidad de que Maduro definitivamente se decida a transitar el camino revolucionariio,asumiendo posiciones radicales como la de bajar los precios por decreto ,pedir la repatriacion de los millones de dólares que tienen en el exterior los prófugos de la justicia,decretar la eliminación de la asamblea nacional,por estar incursos en el delito de traición a la patria muchos de sus diputados.decretar el fin del monopolio de los alimentos que tiene Lorenzo Mendoza por haber sometido deliberadamente al pueblo venezolano a pasar hambre.decretar un frontal ataque a las fuerzas irregulares que operan en el país.y lanzar un decreto donde todos los ciudadanos que hacen vida en nuestro país que son consumidores por excelencia se dediquen a trabajar en el campo y todos los espacios de producción para fortalecer la economía del país.Venezuela tiene muchas carencias y demasiados consumidores que no producen nada y todos esperamos que no los proporcione papá estado.
 
YA BASTA DE BLANDEUERIA POR PARTE DEL GOBIERNO CON QUIENES LOS QUIEREN DERROCAR. Saquemos provecho de lo malo que esta pasando para convertirlo en algo bueno para el pueblo,para eso lo que se necesita es voluntad política y sentido de la oportunidad histórica que se nos presenta. SI NO LO HACEMOS AHORA NUNCA.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: