La posición ecléctica de la oposición y de los medios de comunicación venezolanos

Como venezolano, no sé si reírme o llorar muchas veces por la forma como los medios de comunicación venezolanos, hacen juego de la información, dándole la forma y el sentido que a ellos mas le convenga en este momento electoral tan trascendente en nuestro país. Prefiero reírme por lo ridículo, irresponsable e intencional como manejan la información en nuestro país los grandes virreyes de los medios privados para satisfacerlos intereses políticos del imperio.
La semana pasada salió en prensa la noticia de la inhabilitación política por tres años, de Leopoldo López, por los sesenta millones que PDVSA supuestamente donó a una organización política en la cual milita este líder de la oposición venezolana, cuando este era empleado en la otrora meritocratica petrolera venezolana. Según lo que pude leer y percibir este fue un proceso de donación en el cual estuvo implicada supuestamente, la madre del señor Leopoldo u otro familiar dejando ver una situación nepótica grave de corrupción dentro de la antigua PDVSA de los meritócratas.

La gran prensa salió a decir que se estaba amenazando a la democracia venezolana, al atacar uno de los líderes fundamentales de la oposición. Esto demuestra la doble moral, con la cual se maneja en los medios de “desinformación”, el hecho político en la Venezuela actual: “Si solo fueron setenta millones”.

El sonado caso del exmagistrado Luís Velásquez alvaray, Nos demuestra la falta de ética y de moral de los medios privados de comunicación venezolanos. El ex magistrado, hasta el momento de ser denunciado, supuestamente por corrupción, era un personaje vetado en las pantallas de los muchos programas informativos y de opinión de radio y televisión y de las páginas impresas de los principales periódicos y revistas. Luego que se le denunció y que posteriormente el amenazara con entregar a los medios algunas grabaciones en las que implicaba a grandes funcionarios del alto gobierno en hechos de corrupción, se le abrieron, como por arte de mafia, perdón de magia, todas las puertas de televisoras, periódicos y revistas. Por supuesto, estas grabaciones no aparecieron, como tampoco aparece el exmagistrado.

Recordemos al tristemente celebre Rosendo, el militar más corrupto de todos los que han vestido el uniforme de la Fan, según las propias palabras de las insignes desinformadoras, Patricia, Ybellise y Martha. Solo bastó una traición al proceso bolivariano, por parte de Rosendo, para que Patricia Poleo y otros y otras le “montaran la arepa” y le dieran carta de buen ciudadano y de héroe nacional. Quien se enfrenta al presidente Chávez y a todo lo que el representa, tienen garantía de ser tratados como “ciudadanos y ciudadanas modelos”, tal como sucede con los irracionales héroes del movimiento universitario trece, de Mérida; no importa cuantas veces agredan con disparos y golpes a civiles y policías, ni cuantas veces intenten violar a una mujer, si están en contra del gobierno revolucionario, merecen que se oculten sus delitos por muy graves que estos sean y se les de un trato periodístico especial en las pantallas y en el centimetraje impreso para que justifiquen sus aberraciones, a través de duras criticas al “régimen”.

Recordemos las marchas aquellas en las cuales se portaban pancartas que decían: “CHAVEZ, CON MI QUERIDA POLICIA METROPOLITANA NO TE METAS”. Sin embargo, los recientes asesinatos irresponsablemente magnificados en un principio por los grandes medios, como una manera de “encochinar” al Ministerio del Interior y Justicia; cuando se fueron aclarando estos monstruosos y deplorables crímenes, se fueron callando; entonces cambiaron la matriz de opinión hacia otros crímenes y hacia otros objetivos políticos “nuevos”, que utilizan para seguir haciendo la campaña irresponsable de desprestigio contra el gobierno revolucionario. Esto sucedió sobre todo cuando se comprobó la participación de agentes y exagentes de policías de la antiguamente “muy querida policía metropolitana” y de otros, muy apreciados cuerpos de seguridad que hasta ahora son intocables para la oposición y para los medios de “manipulación-información” en nuestro país.

La autoría material e intelectual de algunos funcionarios policiales corruptos y de algunos sectores de la sociedad civil, que nada tienen que ver con el gobierno nacional, hizo que su matriz de opinión migrara hacia otros objetivos políticos en los cuales podían explotar “nuevos temas” como la corrupción, la inseguridad y los viajes presidenciales sin contar la cobertura que le han dado a declaraciones del impopular expresidente del Perú Alejandro Toledo y del otrora corrupto y hoy “regenerado” y reincidente presidente Alan García, en contra del gobierno venezolano y de sus instituciones.
Recordemos que lo del meritócrata de Leopoldo López, supuestamente, tan solo fueron “sesenta millones”, por lo tanto no vale la pena dañar una “brillante” carrera política de de un joven opositor que promete tanto en el “universo” escuálido de los furibundos y obedientes lacayos de las políticas del Departamento de Estado norteamericano.
Por eso se esfuerzan en presentar a los culpables como inocentes y a los organismos del estado encargados de las denuncias y de las investigaciones de estos hechos de corrupción, como entes represivos que atentan contra la democracia, contra la libre expresión y contra los líderes de la democracia. La oposición y los medios de “desinformación” venezolanos tienen una manera muy particular de hacer triunfar “primero” su “justicia”, a través de la desinformación y la manipulación del hecho noticioso.

Esto nos lleva a proponer a la contraloría nacional de Venezuela, una exhaustiva investigación a todas aquellas donaciones, que la meritocrática PDVSA pudo haber hecho a partidos políticos y Organizaciones (“políticas”) no gubernamentales y posiblemente a medios de “desinformación” venezolanos para que cumplieran su papel asignado en esta campaña golpista que manejan, desde que triunfó el presidente Chávez por amplia mayoría electoral.
De seguro, esta no fue la única donación que se pudieron haber hecho a los golpistas que adversan al gobierno bolivariano, sobre todo en tiempos de golpes, paros y conspiración.
¡Contraloría con eso¡
¡Hay que ponerle urgentemente, la lupa a todas las donaciones de la PDVSA de los meritócratas!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4215 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor