Urgente: ¡Se busca oposición!

¡Ey! No me cansaré de decirlo y de escribirlo hasta que sea una realidad, Venezuela necesita "Urgentemente una verdadera oposición" por el bien de todos los que vivimos en esta tierra bendecida en gran manera por el Creador y tan manoseada y maltratada por propios y extraños, tierra que está a la espera de los que verdaderamente la aman de verdad y por encima de las diferencias demuestren ese amor por su tierra, su patria.

Insisto, se necesita una "verdadera oposición", porque lo que ha existido hasta ahora es "oposicionismo" crónico irracional. Nuestra Carta Magna, a la que estos oposicionistas, incluyendo a un ex, investigado, entre otros, se opusieron, denigraron, rompieron, irrespetaron…y que ahora entienden y defienden(¿?) "nos garantiza el derecho a manifestar a viva voz nuestras ideas como el derecho a la protesta". Esto es lo que tooooda persona noooormal sabe y practica.

Pero, cuando sucede lo contrario, o sea, lo anormal, es porque se padece de un trastorno mental denominado, "TOD," "trastorno de oposición desafiante, que se caracteriza por un patrón persistente de conducta desafiante, agresiva y desobediente. Patrón de comportamiento que viola los derechos humanos básicos de los demás, así como el desobedecer las reglas sociales; tendiente a generar personalidades destructivas, incluyendo la incapacidad para llevarse bien con los demás, a reconocer autoridad y a meterse a menudo en problemas", dicen especialistas, y que puede ser causado por factores psicológicos, sociales y biológicos. Los antecedentes familiares, trastornos del humor y abuso de "sustancias" pueden predisponerlo. Lamentablemente es lo que hoy hemos visto.

Tooodo gobierno en el mundo necesita "oposición" para que exista equilibrio, contraloría, supervisión, desarrollo, bienestar. Pero lo más importante es que esa "oposición" sea gente honesta, con valores y principios bien arraigados, ecuánime, inteligente, patriota y que con suficiente moral frente en alto y pantalones bien puestos exprese su verdad ante todos, ideas, proyectos, planificación, que no tenga rabo é paja para denunciar actos de corrupción del gobierno con pruebas fehacientes y no con sartas de cuentos gringos y falacias con las que tienen acostumbrados a sus apoyadores los cara é tabla oposicionistas en descarado insulto a su inteligencia.

Hace falta una "verdadera oposición" que le devuelva la majestad a la política, demócrata, nacionalista, que verdaderamente represente al pueblo que los elija por encima de colores partidistas, proyectos personales, ambiciones, planes injerencistas, que les duela esta tierra ¡carajo!, su familia, sus hermanos, el futuro de los que vienen detrás de nosotros, el progreso, el planeta…y no estos que sueñan con que el barril de petróleo llegue a cero si es posible y que de seguro en sus elucubraciones sueñan con esperar a los marines con las orejitas de Mickey Mouse, la franela de Superman y blandiendo delirantemente la bandera de las estrellas y las barras.

Es que no aprenden la lección que les dio el máximo líder de uno de los otrora partidos de las mayorías al renunciar al partido fundado por él, deslastrándose después del 4 de febrero para ganar las elecciones con el Chiripero. Todo lo contrario, ahora el presidente de ese partido sin cortapisa y orgullosamente anuncia que sus candidatos a la Asamblea son dos de los "oposicionistas" más cuestionados y de ñapa imputados por hechos graves. Es que, como dice el refrán:"las zorras cambian e pelaje, más no de mañas".

Seguro que más de uno al leer esto recordará mi viejita que tiene muchos años descansando. Otros, dirán ese mar…, una de esas palabras predilectas de los zulianos. Pero, estoy más que seguro que a muchos venezolanos de verdad, honestos, que aman esta tierra bendita y que tiene ideologías diferentes se les prenderá la llamita, comenzarán a apartarse de esos seudo líderes, y, ¿por qué no?, fundarán partidos nuevos, limpios, democráticos, que representen y que sean protagónicos, que presenten reales y posibles soluciones a los problemas del país por el bien de todos. ¡Amén!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor