Fariseos hipócritas y las mentiras del cardenal Urosa

Nuevamente el Cardenal Urosa Sabino, miente descaradamente, cuando dice que en Venezuela se violan los derechos humanos y pide que liberen a Leopoldo López, porque no se cumplió con el debido proceso. Pero el no dice nada de los asesinatos de 40 personas, ocasionados directamente por este señor al llamar a la violencia, ni tampoco condena las guarimbas, el contrabando, el paramilitarismo, el acaparamiento de medicinas y alimentos, tampoco condeno el asesinato de Robert Serra, ni los asesinatos ocurridos después del triunfo de Nicolas Maduro, cuando Capriles Rdonsky llamo a desconocer las elecciones y a calmar la arrechera en contra del pueblo.

En los gobiernos de la Cuarta República, si se violaban los derechos humanos, más de treinta mil muertos, torturados y desaparecidos y nunca la alta jerarquía Católica dijo nada y apoyaba estas atrocidades. Hay un refrán popular que dice: ‘’Obispo no sube cerros’’. Hay una corriente progresista dentro de la Iglesia Católica, que si están al lado del pueblo, son los sacerdotes y monjas de barrio adentro, que practican la teología de la Liberación como el difunto padre Vivas Suria, otros y otras que conviven y sufren con el pueblo.

Jesús condena a los maestros de la ley y a los fariseos (Evangelio según San Mateo, Capítulo 23). Entonces Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: "Los maestros de la ley y los fariseos enseñan en lugar de Moisés. Ustedes, pues hagan y cumplan lo que les digan, pero no hagan como ellos, porque no hacen lo que dicen. Ponen cargas pesadas, que nadie puede aguantar, y las echan sobre las espaldas del pueblo; pero ellos no las tocan, ni siquiera con un dedo. Todo lo hacen con el fin de ser vistos de los demás: llevan estuches más anchos y franjas más largas que nadie".

Esto se refiere que a cualquier persona que tenga autoridad, en la iglesia o en la sociedad, se le exige que sea responsable; que desempeñe su función sin intereses personales y sin soberbia; que sea el primero en cumplir; que sea compasiva, compresiva, solicita para con los demás.

¡Ay de los hipócritas!

(Evangelio según San Mateo, Capítulo 23). "Por eso, ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes cierran el reino de Dios a los hombres: ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren entrar. ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes roban a las viudas lo que tienen, y se encubren con largas oraciones. El castigo será aún más grande.

¡Ay de ustedes, maestro de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes ofrecen al templo la décima parte de cualquier cosa, y dejan al lado cosas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Hay que hacer esto, aunque sin descuidar aquello.

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas! limpian por fuera el vaso y el plato, y por dentro están llenos de robos y codicias.

¡Fariseo ciego, limpia primero por dentro el vaso, para que también por fuera quede limpio!

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas! ustedes son como sepulcros recién pintados: por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda clase de suciedad. Así también ustedes: por fuera, delante de los hombres, aparecen juntos, más por dentro están llenos de falsedad y maldad.

Esto se refiere al reproche más terrible de Jesucristo para los jefes y maestros del pueblo. Eran hipócritas: pretendían ser los más religiosos, y eran unos fanáticos; se creían perfectos, y estaban llenos de vicios.

Jesucristo no soporta la mentira, la hipocresía, la fanfarronada de quien se da aire de buen cristiano, y está lleno de maldades. Frente a él, no sirve de nada, porque conoce nuestras acciones y pensamientos. Y frente a los hombres, la verdad no tarda en descubrirse.

Recordemos las declaraciones hipócritas y mentirosas del Cardenal Jorge Urosa Savino sobre el poema Chávez Nuestro, compuesto por el Premio Nacional de Literatura, Willian Osuna y leído por una digna mujer del pueblo venezolano, María Uribe, quien lo hizo inspirada por el amor eterno que siente, como también lo sienten millones de venezolanos, por el Líder Supremo de la Revolución Venezolana, Hugo Chávez Frías.

Otros intelectuales, también han escrito poemas referentes al Padre Nuestro, como el de Pablo Neruda, Benedetti etc. y no han tenido las mismas reacciones de parte de las autoridades de la Iglesia Católica.

Se preguntó, en ese entonces el camarada, compatriota, Diosdado Cabello en su programa semanal con el Mazo Dando ¿Por qué persiguen y someten al escarnio público a María Uribe?. Porque es chavista, porque es pobre, porque es mujer, porque es revolucionaria, porque ama a Chávez?. Recordemos también que la alta jerarquía católica venezolana, ha estado involucrada en todos los intentos desestabilizadores del gobierno venezolano, y participo activamente en el Golpe Militar y el Golpe Petrolero en contra del presidente legítimo de Venezuela Hugo Chávez Frías y nunca pidieron perdón. La oposición, siempre ha utilizado los santos y las vírgenes, para hacer proselitismo político, y la Conferencia Episcopal, nunca ha dicho nada..Fariseos Hipócritas



.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: