Los pueblos se alzan, el nombramiento de Izarra y Chaderton y la entrevista a Didalco

Los pueblos de Latinoamérica se están alzando en contra de las oligarquías y de las políticas neoliberales.

Colombia es un hervidero, donde el pueblo está pidiendo paz el cambio de la política neoliberal y reivindicaciones sociales.

Iván Duque y la oligarquía rancia colombiana, lideradas por el gobierno de EE.UU. , cada día aumenta los crímenes y la represión. Están masacrando a un pueblo pacifico (lo están matando).

Piden la destitución de Iván Duque y de su gobierno. Tienen 31 días de paro general, donde se han sumado todos los movimientos y organizaciones populares.

En muchos países se han organizado marchas en solidaridad con el pueblo colombiano.

También en Brasil, Chile, Perú, Ecuador, el Salvador, Ecuador en Haití los pueblos se levantan a pesar de la terrible pandemia que azota la humanidad.

La oligarquía y sus aliados tiemblan de miedo y quieren revivir el fantasma del anti comunismo.

Más de setenta años de guerra civil vive Colombia. El pueblo está cansado de tanta opresión, consignas como ¨Duque paraco el pueblo esta berraco ¨, se ven y se oyen en toda Colombia.

Respaldemos al pueblo colombiano en su lucha por la paz. Recordemos la célebre frase ¨la paz de Colombia es la paz de Venezuela.

El gobierno venezolano designó dos nuevos embajadores, William Izarra ante la república democrática de Corea y Roy Chaderton para la Confederación Suiza ambos con grandes méritos.

William Izarra, militar venezolano retirado, licenciado en educación, profesor de educación universitaria de pregrado y posgrado. Fundador del MBR 200, director de organización del MVR, exsenador de la República etc.

Pero lo que queremos resaltar es que antes de Chávez cumplió una labor clandestina de organizar un movimiento de militares activos que operó como grupo revolucionario para la toma del poder entre 1979 y 1986. Organizó el movimiento ARMA.

Fue perseverante en la búsqueda de la revolución en Venezuela, desde 1967 cuando siendo subteniente de 19 años, sus operaciones en los teatros anti

guerrilleros le hizo apreciar la realidad político social desde otra perspectiva muy diferente a como le habían educado en su academia militar.

Roy Chaderton es un político, viene de militar en la izquierda cristiana, abogado y diplomático venezolano. Ha representado a Venezuela en varios cargos diplomáticos, en Polonia, Alemania, Bélgica y misión permanente en la ONU. Es un experimentado en estas actividades.

Pero hay un notable Canciller que está condenado al olvido, Ignacio Luis Arcaya ¨el Canciller de la dignidad¨.

Cuando Cuba fue expulsada de la OEA y Betancourt le dio la orden de que votara por la expulsión él no lo hizo y le costó el puesto como Canciller y la expulsión de URD, que formaba parte del gobierno.

La entrevista que diera Didalco Bolívar a Ernesto Villegas fue muy interesante y sincera, reconoció sus errores y los lazos de amistad y de respeto hacia Luis Miquelena, su gran experiencia política fue líder de los autobuseros la primera acción a favor de los trabajadores, la inició Miquilena contra la línea Amarilla de los autobuseros del cementerio, del empresario Víctor di Vittorio.

Pasó hacer el hombre más respetado por más de mil choferes, al conseguir un aumento de tres bolívares para los choferes y tres reales para los colectores.

El periodista y filósofo Gabriel Espinosa opinó sobre él ¨ El hombre más peligroso de este país se llama Luis Miquilena, no lo conozco personalmente, pero es el peor enemigo que han tenido los godos después de Ezequiel Zamora¨.

También confesó su amistad con Ismael García que era más radical que Didalco y tenía una foto con Fidel, de pronto desapareció la foto.

También confeso cuando dividió el MAS y fundó PODEMOS y su reencuentro con Chávez.

Cuídate y cumple con las normas de Bioseguridad. Usa el tapaboca, lavado de manos, distanciamiento y salir del hogar cuando sea necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: