Gran Concurso

La gran encerrona del Garden Party venezolano enseñó, en cortas horas, la síntesis de todo lo que ha sido la historia perdida de cinco mil ciento diez días (5.110) de llorona continuada de esa Unidad tratando de superar esa materia pendiente de tumbar al gobierno. 

Mostró cual, si fuera fiesta de cumpleaños entre pranes en el Rodeo, que ni siquiera pueden montar una partida de dominó. Pues cada uno tiene sus piedras marcadas y son de señas mañosas.

Gran conclusión, en tiempo de joropo con milonga, es que resultó inmanejable el inmenso numero de tenidos como posibles aspirantes al cargo de Secretario. Amén de grave, como feroz, la avidez y voracidad de quienes esperan concursar por la gerencia o de esta empresa en default que es la Unidad.

Pero oigamos la voz de aquellos unitarios, que aún, se mantiene como miembros, -no muy activos que digamos, quienes exponen, además, queja por tener dos quincenas sin cobrar-, que pesar de las inmensas penurias que los acosan, como un acto de última y postrera respiración artificial, de los últimos alientos que les queda, deciden llamar al 1er Concurso de Oposición para cubrir la vacante a la Secretaría General de la Unidad.

Dicen, que –para ensanchar la democracia interna- esperan asista un representación de “amplia base” de las diversas facciones que allí cohabitan, a saber los hay que se identifican por corrientes: “salidistas”, “constituyentistas”, “golpistas”, “inmediatistas”, “soplones”, “Copeadecos”, ““congreso del pueblo” , “progresistas”,  “liberales puros”, “cediciosos”, y otros, que no saben, en que horqueta colgarse. La lista finaliza con  los “excéntricos”, que manosean la ensoñación de resolver su guerra a machete, a través de la elección directa por la base del nuevo secretario general.

Por muy atractiva que pueda ser la tendencia a democratizar la elección por vía del concurso y el futuro de su Unidad, debemos alertarlos a que realicen un examen frío; obvio, difíciles para ellos, piró filos,- o sea, amigos del fuego- que han demostrado con sus guarimbas de candela pura que nada puede ser frío. Pero insistamos

Así y todo prevén realizar el concurso que se hará por examen escrito el primer viernes del mes de Septiembre del corriente año a las 10:00 horas, acto que se llevará a cabo, en un local semipúblico de la organización. Situado en el Edificio anexo, a nuestro ya familiar lugar de reclusión vacacional, mejor conocido como Ramo Verde Inn, en la histórica ciudad de los Teques.

Su máxima autoridad protempore se convierte en Tribunal de Arbitraje General del Concurso y como medida de urgencia hace la Convocatoria para cubrir cargos de: Secretario Ejecutivo y quince (15) cargos (15) de Secretario Ejecutivo Suplentes. Por si acaso, pues andan luego con una renunciadera fastidiosa.

Los interesados deberán presentarse en la sede de Ramo Verde Inn en la fecha convenida munidos de una nota de postulación, currículo vitae y certificado de antecedentes penales, documento inapelable, así, evitan que los policías presos o los viajeros de Lima, Panamá y Miami, quieren aprovechar la movida y meterse de coleaos.

Para evaluar, la solvencia moral y antecedentes y cumplir con lo pautado se nombra un Colegio de árbitros, esto serán designados por Sres. L. López, R. Mardo, V. Scarano, M. Rosales cuya tarea previo es valorar los antecedentes, mérito y valor opositor, entre los profesionales de la política matriculados y habilitados por el sindicato de la MUD para el ejercicio de esta honrosa profesión.

La segunda Prueba, examen escrito, se tendrá en medirá solvencia moral,- abstenerse  quienes no tengan bienes probados de fortuna-; antecedentes personales, –cuidado con aquellos que se sospeche tengan vida familiar comprometida o anden por allí pidiendo plata en efectivo; antecedentes profesionales, científicos docentes o legislativos, y conocimientos académicos propios de la materia de la Gerencia Unitaria.
 A tal efecto, el Colegio de ex miembros de la MUD designará el Gran Jurado de Evaluación entre políticos unitarios, magistrados de la teoría y técnicas de la Salida y el “golpe ya”, y sobre todo, competencias en el asunto de la materia del tendido de “puentes con militares” en disposición de cooperar, con nuestra causa. Sobre todo habilidades y conocimientos de versación y experiencia en gerencia de empresas de maletín.

Será el Gran Jurado quién emitirá su opinión fundada sobre los postulantes. Para la prueba se exige que los postulantes lleven sus propios lápices, (en el anterior concurso se les prestó bolígrafos y luego ninguno lo devolvió). Al entrar serán revisados para evitar que introduzcan armas, sobre todo chuzos caseros. En anteriores concursos se han producido riñas y resultado heridos. Tanto de jueces, por no aceptar una matraca que propuso un candidato (parece que el Juez, la consideró chimba y hubo culebra), como de los candidatos entre si, por no querer ayudar a un compañero de partido, que le pedía que le recordara eso de la Regla de Tres, por que a él se le había olvidado. El otro se hizo el loco se encaletó la vaina y este en venganza lo chuceó en el mismo salón. No valió que fueran los dos del Bando de los Constituyentistas, llegó la Disip y todo.

Y que gane el mejor. Si sale vivo del evento



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor