En Venezuela aplicamos la lógica, del dele que son pasteles (¡No volverán!)

Muchas y muy variadas cosas, se nos ha dicho, de las estrategias desestabilizadoras, que en los actuales momentos, se les está aplicando a los venezolanos y venezolanas para tratar de derrocar, el gobierno LEGÍTIMO y OCONSTITUCIONAL de nuestro camarada, hermano y mucho más que amigo NICOLÁS MADURO MOROS; un gobierno CHAVISTA, revolucionario, humanista y socialista, el cual, nos hemos dado nosotros los venezolanos y las venezolanas, tan solo con la finalidad de hacer de este mundo un espacio mucho mejor para vivir, es decir, hacer un mundo mejor posible. Ciertamente, hay cosas que por razones lógicas del sentir humano, algunas acciones de esas estrategias, surten algunos efectos en la psiquis y en estado emocional de algunas cuantas personas o familias, muy bien privilegiadas que por más de 320 años, estuvieron aprovechándose de los recursos naturales de nuestra patria, y haciendo de nuestra nación, un capricho lisonjero de las potencias imperiales CAPITALISTA de Norte América y Europa, es decir, por más de 200 años nos convirtieron, en el vertedero de basura, es decir, EN PATIO TRASERO de los países hegemónicos y; ¡Por lógicas! RAZONES, observamos, como esa casta social, se ha venido inventando políticas guerreristas, para derrocar a los gobiernos revolucionarios y socialistas, que se ha venido proyectando en el CONTINENTE SUR AMERICANO, a la llegada de la puesta en escena; del hombre que ¡PARTIO! La historia en dos.

Con la llegada de HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS, a la palestra política del continente SUR AMERICANO, y en buena parte del mundo, tanto así, que hasta en la misma Europa y en el medio oriente, empezaron a desarrollarse unas estrategias de desestabilización muy bien diseñadas y muy sofisticadas, para derrocar a los gobiernos con tendencias de corte humanistas y/o socialistas, y para ellos se inventaron nombre como “La Revolución de colores” en donde convergen una series de fenómenos y factores políticos, ideológicos, sociales y económicos, que determinan la tendencia de los grupos que apliquen estas estrategias; y a pesar de las variedades de criterios, en aquellos espacios a surtido, muy buenos resultados.

Ahora bien; lo anteriormente manifestado y sin profundizar mucho en lo político e ideológico, debemos reconocer que es una absoluta realidad, que las estrategias han funcionado; pero ¡ALLÁ! Y hago énfasis en ¡allá!, porque en nuestra patria Venezuela, se nos ha aplicado las mismas estrategias, pero con una dosis de muchas mas agresividad que en los países de Europa y el Medio Oriente; y la vaina no les ha funcionado ¿LA RAZON? Se llama el efecto ¡CHÁVEZ! Y otra de las razones es porque el pueblo venezolano a lo largo y ancho de su historia…aunque chucuta como nos las contaron; y luego develada y puesta en su justo y exacto lugar por HUGO CHÁVEZ…los venezolanos y las venezolanas, empezando por el CACIQUE GUAICAIPURO, Miranda, Zamora entre otras y otros y finalizando con nuestro padre SIMON BOLIVAR; siempre nos hemos manifestado rebelde ante las pretensiones hegemónicas imperiales, que nos han pretendido doblegar. Porque somos respondones y no nos calamos “GUSTA’OS” que a nosotros no nos guste; de nadie ¿me oyó señor imperio?

Y como para que cojan el hilo; después de la llegada de HUGO CHÁVEZ, nuestra tendencia rebelde se avivaron y tuvieron un nuevo enfoque mucho más acorde con las realidades políticas, es por ellos que ahora somos una nación mucho mas respondona que en la conquista y mucho más agresiva y decidida que en la colonia, es por ellos que ¡AHORA! cuando alguien nos emplaza de alguna forma para amedrentarnos, y nos dice:

a).- Venga acá. Nosotros les respondemos “ven tu güebon”

b).- Ponga esto para allá. nosotros les decimo “ponlo tu pajuo”

C).- Anda para allá. Nosotros, anda tu come mierda

Y así por alguna casualidad a un tarajallo, se le ocurriera decirnos, “te voy a escoñetar”

Nosotros los venezolanos les responderíamos “Nos matamos ¡Coño de tu madre”

Porque los venezolanos y las venezolanas aprendimos a comportarnos con las normas universales de la antilógica del “DELE QUE SON PASTELES”

NO SE EQUIVOQUEN y dejen quieto a los que están quieto; porque “RONDON, aun no ha peleado”

¡NO VOLVERAN!
CHÁVEZ vive, en la consciencia y en la memoria de todos los pueblos pobres del mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas