Ya sé por qué protestan los guarimberos

Como las peticiones que formulan los guarimberos no tienen lógica, tuvieron que buscar un motivo acorde a su disociación, por eso ya sé por qué protestan, “lucha” por liberar de la cárcel a Leopoldo -Cheque PDVSA- López.

No es por la inseguridad personal que los manitas blancas protestan, como al principio se creía, debido al Plan Patria Segura; tampoco es por la ruptura con el gobierno de Panamá o porque las tensiones entre Maduro y Obama se hayan profundizado, no tampoco.

Como a los guarimberos ya no les da nota el “S.O.S Venezuela”, que exhiben en sus camionetotas, porque algún chavista jodedor dijo que eso significaba: Soy Orgullosamente Socialista, Venezuela; pues se aburrieron, igualmente no se motivan ni les da nota leer: “Cambio la Semana Santa por 365 de libertad”, ya que de tanta libertad, el libertinaje le explotó en la cara. Incluso, los “estudiantes que protestan pacíficamente” con pintas de paracos, con acento extranjero y armados con bombas molotov, piedras, rifles de asalto, pasamontañas, bidones de gasolina, miguelitos y quien sabe cuánta cosa más, se cansaron de repetir que seguirán en la calle hasta que aparezcan en los anaqueles de los supermercados: harina P.A.N, azúcar, leche, papel tualet y el Mazeite. A los guarimberos ya no se les oye decir: “Venezuela por la paz” y la nueva consigna “Venezuela te necesita”, es tan sosa y aburrida que muchos de ellos les da pena grafitearla en su carro.

El tema del Sicad y Sicad II, así como el llamado al diálogo que hizo y sostienen tanto el presidente Maduro, así como su tren ejecutivo, no están en la agenda de los guarimberos. La nueva motivación o el “concepto generador”, como lo dirían Los Roberto, es la excarcelación de Leopoldo López. Listo. A mi juicio, Cheque-PDVSA López no solo debe ser sancionado por guarimbero, sino por el daño al patrimonio moral de los venezolanos y como sus compinches no han podido embochinchar el Gobierno del Hijo de Chávez, por más santeros, astrólogos, yerbateros, barricadas, guayas, manitas blancas fumaos, planes de asesinatos orquestados desde Estado Unidos y vende patrias -que relacionan la grandeza de esta nación por un paquete de papel tualet de cuatro rollitos- pues siguen agitando las banderas del odio, racismo, xenofobia, intolerancia, irrespeto a la vida, a la propiedad privada y todo que huela a chavismo.

Sería interesante ver el promedio académico de esos “estudiantes”, ver el desempeño de esos trabajadores que en sus ratos libres y fines de semanas incitan a las guarimbas y conocer los gastos horas-hombre invertidos en esa carrera loca por desconocer dar un golpe de estado al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los miembros de la Mesa de la Ultra Derecha, MUD, le han cedido el aspecto mediático al presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UVC, de apellido Requensen, que dijo que: “al Gobierno les faltará Guardias Nacionales detener la resistencia” y “los estudiantes seguirán en la calle hasta que Leopoldo sea liberado”; particularmente le aconsejo a este “universitario”, que se ocupe en sacar la carrera que “estudia”, porque está muy viejo para la gracia; además de estar utilizando un cupo que otra persona sí le daría el justo valor, él lo que hace es vulnerar la oportunidad de estudio de otro bachiller, así como le diría que se cuide de las aves de rapiña a quienes les tiende la mano, es decir, Maricori, Antonio Ledezma, Ramón Guillermo Aveledo, Ramón Muchacho, Enrique Capriles y a todos de la MUD, por cuanto lo están utilizando como carne de cañón, en otras palabras, le están aplicando la paradoja del condón y aquellos que dudan que el oposicionismo, en un futuro no lejano, no buscará nuevas razones para continuar entorpeciendo el trabajo que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro.

Les ratifico algunos motivos “político-social” que están en estudio desde hace días; uno, retiro de la inmunidad parlamentaria de Maricori; dos, utilización de nuevos espacios en el concierto internacional para denunciar la dictadura venezolana (caso OEA); tres, militares al estilo Comacate se pronuncian y cuatro, aplicación de la Carta Interamericana a Venezuela con el asalto simultáneo de los Marines y Fuerzas Especiales de los Estados Unidos a nuestro territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2277 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas