La estrategia de Nicolás: mis conclusiones

asta hoy, 14 de marzo de 2.014, han transcurrido 42 días de guarimba. Hemos tenido que lamentar la trágica muerte de 29 venezolanos y venezolanas, como producto de las acciones terroristas de los facinerosos que se oponen a la revolución, así como también la pérdida de valioso patrimonio público y privado, en manos de los vándalos pagados para tales fines.

Después de observar las acciones del gobierno revolucionario, el comportamiento de los medios de comunicación de la derecha, los pronunciamientos de voceros del imperio norteamericano y sus aliados de Europa y América Latina, las ácidas críticas de muchos aporreadores a las políticas del gobierno, así como también los artículos que respaldan las acciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, he llegado a las siguientes conclusiones:

1- Muchos analistas políticos no terminan de entender que estamos en un proceso de transición, donde lo que esta muriendo se niega a morir (La sociedad capitalista) y lo que está naciendo no termina de nacer (La sociedad socialista). No valoran el hecho de que Venezuela está abriendo trocha en terreno virgen, buscando nuevos horizontes que permitan, citando a Bolívar, «despejar la misteriosa incógnita del hombre en libertad», siguiendo aquella sabia recomendación Robinsoniana: «... o inventamos o herramos....».

Connotados defensores de la revolución se apresuran a adelantar muy graves juicios de valor sobre el presidente Nicolás, llegando al extremo de acusarlo de reformista, poniendo en duda su incuestionable calidad revolucionaria, sin sopesar la profundidad táctica y estratégica de su accionar. He allí la impronta de Chávez.

2- Los medios de comunicación al servicio del imperio siguen haciendo su trabajo de difamación artera y continuada sobre el proceso revolucionario. Esa es su labor, para eso están muy bien pagados, al igual que sus pares venezolanos que les sirven de reflejo dentro de nuestras fronteras.

Esta situación ha tenido una variante en esta oportunidad. El ensañamiento ha sido tan amplio y persistente, que perdieron toda perspectiva sobre su capacidad de manipulación y abusaron de la credibilidad de sus seguidores, poniendo en evidencia su perversidad ante los ojos del mundo, por las flagrantes adulteraciones de imágenes e informaciones que han sido puestas en evidencia.

3- La desesperación de los Estados Unidos por echarle mano a nuestros recursos naturales (Petróleo, gas, minerales, bio diversidad, agua, etcétera), se muestra exacerbada, lo que debe movernos a extremar todas las medidas de seguridad posibles.

4- El gobierno nacional ha sabido jugar muy bien sus piezas sobre este tablero; escenario armado por la oligarquía parasitaria y sus agentes políticos muy bien financiados con los dólares del departamento de estado.

Nicolás ha aplicado el lema «a dios rogando y con el mazo dando». No ha caído en la trampa de enfrentar a sangre y fuego a los malhechores pagados para provocarnos, limitándose a mantenerlos a raya. Ha abierto un proceso de diálogo nacional que hace incuestionable el talante democrático de la revolución ante la comunidad internacional, aun sabiendo que con la oligarquía es imposible llegar a acuerdos nobles, porque revolución y oligarquía no pueden convivir.

Por otra parte el gobierno emprendió una exitosa campaña a nivel de los organismos internacionales que ha arrojado jugosos frutos para la patria y han dejado al imperio norteamericano y a sus lacayos locales como criminales, avaros y mentirosos. Entre estas gestiones destacan las emprendidas en la O.E.A donde obtuvimos una votación de 29-3, en favor de la posición anti intervencionista de nuestro país, la UNASUR y MERCOSUR, donde recibimos el respaldo unánime de sus miembros. Mención aparte merecen las poderosas exposiciones de la Fiscal y la Defensora del Pueblo en los organismos internacionales establecidos en Europa, que merecieron amplio reconocimiento a nivel mundial.

5- La oposición terrorista, sin duda alguna, ha perdido legiones de partidarios, que fueron afectados por los desmanes de los guarimberos. Sus asiduos votantes pudieron ver de cerca el horrible rostro del fascismo. Esto les pesará.

Pagarán precio justo por su obcecación en los próximos comicios y EL PROCESO DE CAMBIOS seguirá su marcha, al ritmo que marquen las circunstancias, el devenir histórico y la selva virgen que intentamos atravesar.

navaajnch@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición