¿De qué valió la advertencia en Zurda Conducta?

Buena vaina, camaradas. Estamos nuevamente entrampados entre la verdad y la falsedad, peor por manipulada. Entrampados por una excesiva bondad y respeto al enemigo declarado y agresivo. Somos un dechado de Paz y Amor, sin dudas, el norte es acabar con la delincuencia organizada que roba y asesina en las calles. Pero se nos está escapando que, aun buscando la unión con factores antirrevolucionarios para combatirla (con lo que le damos facilidades para aparecer como buenos luchadores sociales), los asesinos y mafiosos son parte de ellos. Me refiero, como saben, a que tienen infiltrados en las comunidades a paramilitares entrenados para el narcotráfico, el azote y la muerte sin importarles un carajo nada. Entrenan a nuestros jóvenes populares para que se maten entre ellos por todo lo de las bajas pasiones y las drogas y el billete fácil. Además están infiltrados en todas las instituciones del estado, adecos y copeyanos del alma, o hijos de ellos, que fueron criados en esos conceptos “democráticos” de la IV. Nos han informado que la presencia de los opositores está por el orden del 45 al 50% el número de funcionarios de los ministerios y todo lo demás organismos. Y muchísimos del PSUV vienen sin más remedio de esas filas.

Además, ¿quiénes más asesinos que los que participaron en atentados masivos como los de los lamentables abriles, lejano y reciente? Ese germen de la violencia para acabar con su espejismo del “comunismo” cada día se acrecienta, más con el apoyo dolarizado de la nación del norte. A nosotros nos persigue la inocencia, estamos en un eterno golpe de estado que baja y sube como para apreciarlas en las gráficas estadísticas. Se busca su incremento en los momentos precisos. De lo último, enferma Chávez inoculado con cáncer y muere se destapa la guerra preelectoral contra la revolución. Esa guerra toma el cariz mejor estratégicamente estudiado afectar la economía y por encima de todo generar con el desabastecimiento el descontento colectivo que han logrado y está vivito, siguen las colas, y la alegría de saber que van a vender un producto. La alegría actual es comprar leche. Es comprar papel tualé. Más nada. Y mentarle la madre a Maduro diciendo que se le fue el gobierno de las manos y que a Chávez no le hubiesen hecho esto.

Y discutimos hasta con los propios chavistas de la vaina del dólar, les hablamos del contrabando, del acaparamiento. Algunos lo entienden pero preguntan: y qué hace el gobierno si se sabe que todos es producto de la complicidad, la participación de muchos funcionarios en todos los niveles. Y ni se diga de lo que opinan de la guardia nacional, especialmente en los puestos fronterizos y donde hay puertos marítimos o aéreos. Y en cuanta alcabala que tenga que ver con posibilidades de contrabando. Eso lo sabe el gobierno, lo saben la FANB. En este país todos tenemos el pendejo muy lejos.

Entonces la situación de escasez, de especulación la conoce todo el mundo. Solo quieren actuaciones directas, como dice el presidente Maduro, “caiga quien caiga” y a pesar de que en entrevista del presidente de Pdvsa con J.V.Rangel dijo que tenía la lista de los empresarios que se llevaron más de 20.000 dólares de CADIVI y que está a la orden de la Comisión Presidencial creada al efecto, ¿cuándo los conoceremos? Mientras tanto dicen que son empresas de maletín de connotados dirigentes del PSUV. ¿Se mantendrá esa duda que nos oscurece a todos?

Ese malestar por desabastecimiento, o por mala distribución, tiene a todos arrechos. Los invito, a los que no compran en supermercados, a que se metan a comprar, a observar y a escuchar. Deben hacerlo los alcaldes, los gobernadores, si es posible con lentes oscuros y gorras, y muchos supervisores de las superintendencias del ramo para que constaten las cagadas que se ven y hay que soportar, generalmente las señoras. Son insoportables. Y de ahí se agarra el fascismo del Bovecito y la malinche para enardecer a los estudiantes cuyas mamás están luchando por comprar, dirigidos por los activistas del terrorismo light.

Por otra parte sabiendo que estamos en un golpe permanente, alertado por muchos en Aporrea, ¿por qué carajo no se previeron los acontecimientos que opacaron, como lo querían, los hermosos actos del día de la juventud, como lo lograron? Una juventud buena, ordenada, yendo a actos históricos aparece insensible ante una grave problemática (aunque por escuchar a Maduro saben lo que ocurre y cómo se está tratando de resolver) versus una juventud aguerrida (apoyada razonadamente por la sociedad de una escualidez desabastecida de alimentos y productos, así como desabastecida de ideas y de amor) y aunque no estén de acuerdo con la violencia observada las declaraciones en los medios de sus dirigentes envenenadores y la información semisesgada de los acontecimientos les hacen ver que la violencia es por parte del gobierno y por los colectivos armados que lo apoyan.

El envenenamiento ha sido tal y el convencimiento de que todos son culpa del gobierno que todavía la mayoría cree que los acontecimientos del11, 12 y 13 de abril de 2002 fueron por parte de una emboscada por francotiradores del gobierno y todo lo demás. Así de simple.

Pareciese que todas las autoridades estaban concentradas en los bellos actos aniversarios y el desfile, y al escuchar la grabación de los camaradas de Zurda Conducta (a quienes veo noche a noche) no amanecieron tomando militarmente las instalaciones sensibles, fácilmente deducibles de los 50 puntos que habían anunciado atacarían, aunque dijeran que estábamos buscando atemorizarlos. Prevención estratégica, creo que la llaman. Y por pendejos nos matan a dos revolucionarios, en especial buscando la confrontación, y nos descargamos diciendo ¿hasta cuándo pondremos nosotros los muertos, ya basta?

Sabemos que hay que evitar que se desate una guerra civil que alimentaría el nuevo esquema invasionista de USA, que de paso lo está logrando inyectando recursos y estrategias a la MUD para generar lo que es su mecanismo moderno de intervención, como en Siria y otros países, una lucha fratricida que se inicia light y luego le inyectan dólares con armamento y al carajo todo el mundo. Olvídense que intervendrá la CELAG o cualquier organización, solo a través de pronunciamientos a distancia.

Y siguieron y seguirán cerrando las avenidas principales, y nosotros chupándonos el dedo descargándole legalmente todo a la Fiscalía. Hay que joderse, en verdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4041 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: