¿Y el plebiscito?

Es realmente paradigmático ver como la gran prensa privada busca desesperadamente ocultar la aplastante derrota de la derecha venezolana en las recientes elecciones municipales. Caso emblemático el de El Universal que titulò en su primera página “Ausentismo caracterizò las elecciones” y en su interior resaltaba que eran las elecciones municipales con el mayor índice de participación en nuestra historia.

Ningún periodista de estos medios privados se atrevió a preguntarle ni a Capriles, ni a Machado ¿Qué pasò con el Plebiscito? y mucho menos al histérico de Leopoldo López que apareció en medios nacionales e internacionales declarando que el 8 de Diciembre sacarían a Nicolás Maduro de la Presidencia, otro caso digno de estudio de estos medios de comunicación que se han convertido en los voceros de esta mediocre oposición que no es capaz de reconocer sus derrotas y sus bochornosos errores.

Lo último que ha dicho este trio pavoso después que se cansaron de decir que el 8D sería un día de protesta nacional con carácter plebiscitario y de recorrer hasta cinco veces las más importantes ciudades del país en la campaña municipal, es que la lectura que hay que darle a los resultados electorales es que el chavismo no sacó el 51% de los votos. Estos rumiantes, con el perdón de las vacas, pretenden hacerles creer a sus seguidores que ellos salieron victoriosos y que los 800 mil votos que obtuvieron otras candidaturas prácticamente son de ellos. Qué barbaridad! ellos creen que el pueblo es pendejo, pretenden decir que los Alcaldes que ganaron fuera del Gran Polo Patriótico no son chavistas y que los alcaldes electos que logró el PCV, Tupamaro y el MEP entre otros, hay que sumárselos a ellos. Cuando la verdad es que son alcaldes revolucionarios que sus Partidos presentaron fuera de la alianza porque no compartieron la escogencia que se realizó y los resultados electorales no solo les da la razón sino la fuerza para justificar esas decisiones, pero resulta ridículo que este trio de perdedores que acumula 4 derrotas en menos de año y medio pretendan decir que no son votos revolucionarios.

La cruda verdad es que plan imperial asumido por el trio pavoso de sacar al camarada presidente Maduro después del 8D con protestas y paros les reventó en la cara pues el plebiscito lo perdieron en todo el país, incluso en Miranda mas de un millón trescientos mil votos le sacó el pueblo revolucionario a la oposición. Casi el 80% de las Alcaldías las ganó el chavismo, el 70% de las principales ciudades del país las ganó también el chavismo y en muchas ciudades donde ganó la oposición tiene más que ver con la división del chavismo, como por ejemplo Maturín, donde el chavismo y la disidencia chavista obtienen mas de 120 mil votos y el opositor ganó con 80 mil. Además la brecha con la que ganó la oposición en ciudades como Barquisimeto, Maracaibo y la Alcaldía Mayor se ha reducido a 3 y 4 puntos.

El liderazgo de Nicolás Maduro se consolida y la esperanza de avanzar en el socialismo bolivariano se reafirma en el corazón los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas