“Te queremos Pedro”

Eso, fue lo primero que dijimos cuando fuimos al centro de Maracay este sábado en la mañana y nos encontramos un casco central, en el que los buhoneros brillaban por su ausencia. Por supuesto, que es con Pedro Bastidas la cosa, un alcalde que ha revolucionado nuestra Ciudad Jardín, con una política moderna y sin hablar mucho, sino mostrando obras que son de gran valor para el maracayero y sus visitantes.
Y es que una serie de pequeños centros comerciales, diseminados por la ciudad, son la solución que encontró el gobierno regional para que no saliera perdiendo ninguna de las partes, así los buhoneros siguen trabajando y de paso en mejores condiciones, como con baño, por ejemplo y las autoridades dirigidas por el burgomaestre y joven Bastidas, logran al fin que se vea algo de humanismo y de humanidad en Maracay.
Por supuesto, los comerciantes formales desde su negocio, pueden ver a sus vecinos porque ya no hay esa gran cantidad de comerciantes informales, que al no tener trabajo optaban por trabajar de buhoneros. Así la felicidad de los dueños de negocios, es grandísima y todas y todos, hablan bien de la obra de Bastidas, que no es un trabajo de un día para otro, no; esto viene haciéndose desde hace años y al fin se logró.
Pero, no solo están felices los dueños de negocios y los buhoneros; también la gente que anda comprando o nada mas paseando, simplemente, no lo puede creer y se imaginan que están soñando pero, al darse cuenta de la realidad circundante optan por decir, “te queremos Pedro” y entonces se escuchan comentarios de como eliminó el tráfico infernal, con una serie de arreglos en la vialidad que son muy relevantes.
Seguramente, ahora toda la infraestructura que está deteriorada por años de comercio informal, como el Bulevar Pérez Almarza, será recuperada y remozada, en la búsqueda de un casco central, donde se mezcle de manera acertada lo que queda de la vieja Maracay y el modernismo de nuestros días. Así que con la revolución en pleno proceso en Maracay propongo a Bastidas para la gobernación.
A ver, si él, con su eficiente equipo, logra recuperar todo lo que no han podido realizar, los gobernadores chavistas, no sabemos sí porque les queda grande el cargo o ¿qué será?pero el Hotel Maracay sigue igual de feo, el Teatro de la Opera da miedo, el Polideportivo destruido, maquillado, el Parque Villanueva más que medio feo, la antigua gobernación ranchificada y destruida, el problema del lago, la vialidad, etcétera.
Por eso, felicitamos al alcalde Pedro Bastidas y lo proponemos desde ya para gobernador del estado Aragua, por su eficiente gestión, ya que sabemos lo difícil que es lidiar con los buhoneros, que aunque tienen necesidades, como todos, son un poco tercos y se amotinan con facilidad. De ahí que el alcalde de Maracay, se ha portado como un grandeliga en eso de ser el conserje de una ciudad complicada, donde la mayoría de la gente de la economía informal no pertenece a Maracay, sino que son personas de otros lados, como Mariara y otras regiones de Carabobo y de tantos otros sitios que es muy largo enumerar. Continúaasí Pedro y la gente votará por ti y por tu eficiente gestión, en un país en el que la oposición no se cansa de destruir, pero tú demuestras que ser chavista, es ser socialista, es ser revolucionario, es amar a tu patria por sobre todas las cosas. Amar a tu patria es el legado de Chavez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor