Oposición estabiliza a Chávez

El programa latinoamericano es de largo plazo, donde el discurso político, económico y religioso es fundamental. Ya el pueblo no caerá en la trampa capitalista, porque, lo que se busca es promover el desarrollo y reducir la pobreza de manera sostenida. A través del discurso se busca apuntalar los términos productivos. La mejor propaganda del presidente, Hugo Chávez, es la oposición. Como pasó con Fidel Castro Ruz y Fulgencio Batista, cayeron en la trampa como estrategia y, el pueblo en su totalidad se sumó a la revolución.

El acceso tecnológico hacia los partidos políticos se cobra en dólares, es la única manera de conducir estas organizaciones luego que el Consejo Nacional Electoral cortó las conciliaciones en este perfil. Quizás las donaciones de cada militante han disminuido, por eso, las ONG buscan una financiación internacional, principalmente de Estados Unidos de Norteamérica. Esto, da a entender que los financiamientos proceden por una doble vía, el efecto de las finanzas, actuaciones del partido y el camino de los potenciales amigos.

La oposición venezolana ha carecido de neuronas para trabajar por el pueblo venezolano a pesar del dinero ofrecido por los grandes industriales. Es necesario que los dirigentes políticos utilicen su intelecto para contribuir a formar el Estado y reclamar sus derechos sin guarimbas y criterios de sabotaje. Ya no es asunto de memoria, presupuesto o lucha de vecinos. Es de patria y un proyecto político concebido por Simón Bolívar, hace muchos años atrás.

Los vientos soplan para enfrentar a una oligarquía gobernante en empresas y posiciones políticas. Ellos, tienen acceso a la información para manipular las masas, son rutas criticas ante la esfera internacional, tras el enriquecimiento ilegitimo, gracias a la globalización. Todo está estructurado para esta década, lo sorprendente, un solo hombre puede mover la historia universal, Hugo Chávez Frías, que es ávido en noticias.

Hoy, este artículo es para reflexionar en la construcción de la patria grande para enrumbarla por mejores derroteros, solo, que debemos observar cómo crecen los factores democráticos que adversan al gobierno bolivariano. Por eso, existe un compromiso, es tiempo de lucha ideológica

Estamos frente a varios Caballos de Troya que laboran bajo una sola perspectiva histórica y objetivo final, crear grupos de papel que le suministren al Estado un conjunto de mercancías sanitarias, electrodomésticos y aparatos electrónicos, cuyos dividendos es de ganancia exclusiva de las grandes industrias transnacionales, mientras el pueblo ve en éste proceso político una esperanza para lograr estabilizar sus vidas. Hay que tomar decisiones en el plan macro del Estado por la acción del capitalismo y el consumismo atroz ante el ritual del dólar.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3228 veces.



Emiro vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: