¡Capriles y el Hambre!

La oposición lanza nuevamente una de sus arremetidas, esta vez manifiestan de forma cínica y sin la más mínima de las pruebas que “cuatro millones de venezolanos se acuestan sin comer”. Seguramente esta cifra la habrá obtenido Capriles de una encuesta hecha entre mises y modelos o también es probable que el estudio se haya realizado en gimnasios o sitios similares donde la gente tiende a disminuir la ingesta de alimentos para lucir esbeltas figuras.

Definitivamente al candidato de la burguesía le juegan triquiñuela dentro del Comando Venezuela, pudiera ser que Capriles no tiene quien lo asesore, o más bien que quienes lo asesoran tratan de hundirlo más de lo que ya se encuentra, cada día son peores y más descabelladas las propuestas que hace, sus señalamientos y denuncias rayan en lo absurdo y lo ridículo como aquella del comunicado del Ministro de la Defensa y ahora está donde hace tal cálculo, estas acciones dejan entrever la falta de coordinación y seriedad por parte del candidato opositor y la separación que existe entre este y los zorros viejos de la política adeco – copeyana, quienes seguramente le aconsejarían mejor que los lechuguinos, petimetres, masca chicle del este del este, políticos yogurt (cito a Ramos Allup) que desconocen por completo la política y la realidad actual venezolana.

Seguramente tal cifra la habrá obtenido Capriles de forma fraudulenta, así mismo como consiguió el “documento” del Ministerio de la Defensa o como consiguió el dinero para fundar Primero Justicia. Tal vez las cifras que le pasaron corresponden a los tiempos de la cuarta republica donde no eran cuatro, sino mas bien cinco millones de venezolanos que se acostaban sin comer, venezolanos que es lamentable recordar debieron en algunos casos darle perrarina a sus hijos, venezolanos que no contaban con ningún tipo de ayuda por parte del gobierno de aquel entonces que solo los veía como cargas y como desperdicios que implicaban un gasto para la nación y el desmedro de los intereses económicos de la burguesía y los grandes grupos económicos de la época.

Hoy gracias a las políticas de inversión y atención social del gobierno revolucionario hemos aumentado en 13 años el consumo de calorías por persona a 3.182, lo cual representa un incremento del 50% en tan solo 13 años de gobierno.

Venezuela cuenta con más de 6.000 casas de alimentación que le brindan alimento de calidad a mas de 900.000 compatriotas mientras estos salen de la pobreza, que si, si hay pobres, solo que nosotros no los dejamos morir de hambre, solo que a nosotros si nos duelen, no los vemos como desperdicios sino como nuestros hermanos y hermanas que han sido víctimas de un sistema en decadencia y de las nefastas políticas que aplicaron ustedes durante más de cuarenta años, pero que hoy gracias a la revolución pueden ver una luz de esperanza y saber que van a superar su condición y que Venezuela será un territorio de plena justicia e igualdad social.

Hace una década el consumo de proteínas era un lujo, los pobres veían muy reducida su posibilidad de consumirlas y hacerlo era algo limitado, en algunos casos un sueño. Hoy no Capriles, hoy la población venezolana que te sabe identificar qué tipo de alimentos pone en su plato, casi el 100% de nuestros compatriotas ingiere proteínas, pero claro, como sabrías tu lo que es eso, si nunca te ha tocado acostarte si comer, y no lo hiciste en tiempos de la cuarta y nunca tendrás que hacerlo en tiempos de revolución porque aquí el acceso a la alimentación está garantizado.

Hoy lácteos los andes, una empresa nacionalizada por la revolución y en poder del control obrero ha incrementado en más de 1000% su producción, producen más de 210 productos y ha incrementado la penetración nacional en un 40%. El 98% de los niños y niñas de Venezuela consumen leche hoy Capriles, algo que en los tiempos en que gobernaban los tuyos era solo un lujo.

Solo para que sepas y te documentes mejor, la producción de pollo a nivel nacional se ha incrementado en 120%, la producción de carne de bovino se ha incrementado en un 51%, de las 800.000 toneladas anuales que requiere la población venezolana para satisfacer la demanda nacional (de carne de res) ya estamos produciendo 590.000, y si, seguimos importando, pero al menos los recursos están siendo invertidos en el pueblo y no siendo enviados a las cuentas personales de los gobernantes de turno como sí ocurría en la cuarta republica, y recuerda que quienes condenaron a este país que fue potencia cafetera, cacaotera y cárnica a ser un país mono productor fueron ustedes que vieron una mayor ganancia y rentabilidad en el petróleo, ustedes condenaron a los productores, condenaron el campo, beneficiaron a los grandes latifundistas y acabaron con la producción agropecuaria en Venezuela, no te preocupes, la estamos recuperando y seguiremos potenciándola con todos los convenios de cooperación que hemos venido haciendo con países hermanos, a los que no les regalamos el petróleo, simplemente que creemos en otras formas de comercialización que también benefician al pueblo y además nos ayudan a alcanzar la independencia y soberanía nacional.

En Venezuela hemos venido fortaleciendo la red nacional de producción, procesamiento, distribución y comercialización para garantizarle a la población el acceso a los alimentos y al contrario de los países controlados por el capitalismo y el neoliberalismo que actualmente se encuentran sumergidos en una gran crisis económica los precios de los alimentos se están disparando, aquí no ocurre ni ocurrirá eso, es más, la inflación de Julio se ubico en 1% y la tasa anual está por debajo del 20%.

Con todo esto Capriles, ¿tú me vienes a decir que más de 4 millones de venezolanos se acuestan sin comer? Definitivamente algunos siguen pensando que este pueblo es pendejo y que nos chupamos el dedo. ¡A otro lado con tu disociación irracional majunche, este pueblo gracias a Chávez y a la Revolución ha despertado y lo que son ustedes mas nunca volverán!

oscarvivasapure@gmail.com

Twitter: @Oscar_Vivas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Oscar Vivas


Visite el perfil de Oscar Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Vivas

Oscar Vivas

Más artículos de este autor