¿Tiene Plan de Gobierno la oposición?

Recientemente, se instaló la asamblea anual de FEDECAMARAS, allí además de expresarse la adhesión a la derecha venezolana y su candidato, se colaron algunas de las medidas económicas que en lo interno aplicarían en supuesto negado triunfo de la oposición.

Uno de los puntos que me llamó la atención en el discurso del Presidente del organismo empresarial fue lo referente a las condiciones laborales. Pide FEDECAMARAS desaparezca la inamovilidad laboral, considerando que el empresario tiene derecho a quedarse con los trabajadores más productivos. Parece una razón lógica, pero el trasfondo de esa afirmación contiene un alto grado de injusticia, pues precisamente se repetiría la constante anterior al decreto de inamovilidad, que eran los despidos injustificados sin derechos a prestaciones ni beneficios sociales del trabajador. Estos despidos se practicaban a cada momento y a raíz de eso es cuando surge el decreto presidencial de inamovilidad laboral, convirtiéndose esta normativa legal en instrumento de defensa de los trabajadores.

El otro tema muy álgido y que parece no se le dio centimetraje noticioso, lo constituye la afirmación hecha por el presidente del organismo de empresarios privados sobre el manejo de las divisas en el país. Afirmó este ciudadano de manera clara, que debe ser eliminado el control de cambios por ser este método un obstáculo para la adquisición de bienes importados en el exterior. Se debe hacer memoria que el control de cambios en Venezuela y el surgimiento de CADIVI como el Centro de Administración de Divisas, se debe a la fuga de capitales desde la nación venezolana y por otro lado la venta de dólares descontrolada en el llamado mercado negro.

De alguna manera, lo que no expresa el candidato de la derecha fascista, si lo dicen sus aliados. FEDECAMARAS abiertamente es opositora, no sólo por estar apoyando y financiando a los partidos que adversan al comandante Hugo Chávez, sino porque ha sido uno de los protagonistas fundamentales en el golpe de estado contra el Presidente Chávez y el sabotaje petrolero perpetrados en el año 2002 y 2003. ¿Qué se puede esperar de los empresarios privados en Venezuela? Se oponen a todas las políticas del Estado para desarrollar la industria social que contribuya al desarrollo nacional y fortalezca la producción para diversificar la economía. El plan de la oposición es un secreto a voces: más pobreza.

Por otra parte, los sectores empresariales privados más influyentes, generalmente son compradores de bienes en el exterior y viven de las bondades del Estado que tanto atacan y descalifican. Pero a esto se le puede sumar la alianza descarada y la defensa que hacen de los intereses de las transnacionales. Eso lo consideran ellos estar en vías de desarrollo. Por el contrario, mientras seamos dependientes nunca seremos desarrollados económicamente, pues la dependencia de otros países y el dominio tecnológico, científico y comercial que ejerzan sobre Venezuela, nunca permitirá nuestro avance y progreso. Por ello es muy importante la victoria del Presidente Hugo Chávez Frías en las próximas elecciones del 7 de Octubre de 2012. El Socialismo es la vía, las medidas de la derecha las aplicó el Presidente Carlos Andrés Pérez en 1989.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 742 veces.

Orlando Balbás


Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.