Y lo que falta

El domingo pasado recibí al menos entre 100 mensajes y llamadas telefónicas desde el mediodía hasta las nueve de la noche. La mayoría eran camaradas experimentados, dirigentes sociales y gente no fácil de engañar. “Cuéntame qué está pasando porque aquí me dicen que están saliendo aviones desde La Carlota con militares y sus familiares; y que además los ministros también está saliendo”. Era parte de las angustias de los amigos y camaradas que me increpaban porque les suministrara información. “Olvídense, no está pasando nada. No hay vuelos ni Chávez está en terapia intensiva”. Era mi respuesta invariablemente.

Pero llegó un momento que hasta yo mismo caí. El bombardeo fue tan fuerte que debí llamar a un amigo y consultarle yo también mi duda. “No hombre -me dijo mi amigo- esa es la campaña que están manejando desde ayer (sábado 21) No está pasando nada”. Ya tenía como arrechera y le comenté que me estaban volviendo loco los mensajes y las llamadas. “Ese es terrorismo del bueno hermano –le dije- debe haber una forma de encontrar a esos carajos y meterlos preso”.  “Y lo que falta” fue lo que me respondió.

Uno de los últimos mensajes que me llegó, todavía lo guardo en el celular: “Diluvio en Cuba! Muere el presidente Venezolano y están ocultando la noticia desde ayer fallece por paro Cardiaco por exceso de morfina. A tomar previsiones. Existen fuertes rumores de movimientos en Fuerte Tiuna. Los militares están moviendo sus familiares hacia otros sitios. Hay que tener cuidado con un autogolpe de Diosdado Cabello con Generales Chavista. Acaban de salir cuatro aviones desde La Carlota con Ministros hacia Cuba. Hay que estar alerta… HAY UN DILUVIO EN CUBA PERO ESTOY CON USTEDES!!! Alerta , Alerta !!!!  Algo sta pasando en realidad !!! Reenvialo a todo el mundo. Que de la vuelta al mundo estén alerta”. Sic. Las comillas de principio a fin son mías, pero el resto está transcrito textualmente.

En verdad que lo primero que uno debe preguntarse es cómo semejante imbécil puede escribir con todos los errores ortográficos del mundo y ser creíble. A quién se le puede ocurrir que un mensaje escrito en esos términos, puede representar confiabilidad.

Pero en todo caso, la gente tiene razón de angustiarse por aquello que dijera aquel genial maestro del maquiavelismo Paul Joseph Goebbels: “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”.

Y por supuesto que mi amigo tiene razón, porque cualquiera que ande metido en los avatares del periodismo y de la política, sabe que la guerra se intensificará en la medida en que se vayan desesperando porque Chávez lo lleva como “cochino pa`l matadero”.

Pero curiosamente, el lunes me llega como anillo al dedo, un documento codificado como “FM 3-24. US ARMY FIELD MANUAL,  Informe de la comunidad de inteligencia de los EEUU”. En uno de sus apartes, dice: “Una vez que la campaña electoral comience en febrero de 2012, el electorado buscará soluciones para el 25 por ciento de la inflación del país, la generalizada carencia de alimentos y la escasez de energía, y los galopantes índices de delincuencia y homicidio”. El documento hace recomendaciones directas a la MUD, del que un grupo redactó una especie de “Manual de Acción”.

Y por razones de espacio, aunque están enumeradas, resumiré:

1.- Denuncias y reclamos, pliegos conflictivos, paros y movilizaciones de calle.

2.- Manifestaciones masivas hacia Miraflores, TSJ, CNE y otras instituciones.

3.- Activación de grupos violentos en el seno de las marchas y movilizaciones.

4.- Promoción de saqueos y violencia callejera catalizadas por equipos con armas populares (armas cortas, explosivos caseros, etc).

5.- Control territorial de algunas regiones y partición de algunas ciudades como Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal.

6.- Empleo de fuerzas especiales (policías municipales y estadales en manos opositoras) las cuales van a jugar su rol atacando cuarteles e instituciones militares, funcionado también como grupos de protección al control territorial, así como también cubriendo marchas y movilizaciones opositoras.

7.- Pronunciamiento de individualidades o grupos de militares (activos y en retiro) conformando una especie de “ejército de liberación” que asume la conducción.

8.- Conformación de un Gobierno de Transición con miembro de Fedecamaras, la MUD, iglesia y algunas ONG, entre los cuales pueden estar miembros del Grupo de los 15: Lorenzo Mendoza, Marcel Granier, Gustavo Volmer y miembros de comando de la MUD como Ramos Allup, Gabriel Puerta, Salas Romer, Capriles Radonsky, Julio Borges, María Crina Machado, y Baltazar Porras de Conferencia Episcopal.

9.- Iniciativas diplomáticas buscando la intervención de la comunidad internacional, con o sin mandato de la ONU, con el pretexto de proteger a la población de la represión o evitar las consecuencias de una guerra civil.

¿Todo eso no se les parece a Libia y Siria?

Además de ello, ese “Manual de Acción”, operará en connivencia con la canalla mediática, para de manera recurrente, provocar y declarar sobre:

1.- Escasez de alimentos.

2.- Racionamiento y apagones eléctricos.

3.- Inseguridad e incremento de la delincuencia.

4.- Deterioro e insuficiencia de los servicios públicos.

5.- Inflación y alto costo de la vida.

6.- Represión y violación de los derechos humanos.

7.- Ataques a la propiedad privada.

8.- Falta de autonomía de los poderes públicos.

9.- Vinculación con el narcotráfico y el terrorismo.

10.- Nexos con Estados forajidos y ejes del mal.

11.- Burocratismo y corrupción.

Es como dice mi amigo: “y lo que viene”. Es decir, que cuentos como ese de la muerte de Hugo, debemos esperar por bojote. Rumores, runrunes, artículos de los tarifados y una larga cadena de etcéteras, porque todo entra dentro de la estrategia para salir de Chávez y acabar con el proceso. Me pregunto: ¿No deberíamos diseñar otra estrategia desde el punto de vista comunicacional?

Caminito de hormigas…  

En la MUD se hacen cada vez más evidentes los resquebrajamientos por el descenso en la campaña de Henrique Capriles. Hay gente ya convencida de que no es posible ganarle a Hugo; y además no está dispuesta a recibir agresiones de Armando Briquet y su pandilla. “Yo me voy pa´mi casa hermano a ver los toros desde las barreras. Esta mierda no me convence”, me dijo la fuente…  En mi columna anterior alerté sobre el lavado y la narco campaña. Ya se destapó la primera olla, pero me informan que los organismos policiales están tras dos organizaciones más. “Antes de julio las desmantelamos” me comentó el amigo…   Me dicen trabajadores del CDI Las Chimeneas en Valencia que  el abogado de derecha Pedro Sucre, en compañía de la enfermera Yeni Cavanzo, se han dado a la tarea de maltratar y agredir a los trabajadores. Sucre está respaldado por el no menos de derecha director de Barrio Adentro, Ángel Galindez, médico forense. “Chávez manda en Caracas, pero nosotros mandamos en Carabobo”, es lo que gritan el dúo Sucre-Cavanzo, quienes festejan el supuesto apoyo de la ministra Sader. ¿Será cierto?...   Por cierto, que lo que sí es cierto es que por fin José Barbour, salió con las tablas en la cabeza de la dirección del Hospital Central. En este momento está siendo investigado por el MPPS, junto a Ángel Galindez, por hechos que aún no están claros…  

 rafaelolmos101@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor