Ahora L´enfant terrible es demócrata y pacífico

Los gringos diseñaron la campaña de Leopoldo López

Los asesores externos recomendaron al candidato Leopoldo López Mendoza utilizar el mismo lenguaje popular de Hugo Chávez para identificarse con las masas populares. Con un colosal despliegue propagandístico nacional e internacional, se intenta retocar la imagen del representante de la derecha y la élite tradicional como un candidato de paz y armonía; eliminando las arrugas de un pasado antidemocrático y desestabilizador.

El marketing electoral diseñado por una empresa asesora norteamericana, presenta a “l´enfant terrible” de la oposición como un demócrata, respetuoso de los derechos humanos y aliado del pueblo. El equipo de propaganda lo vende como la esperanza del cambio y utiliza el mismo lema “Paz y Progreso”, empleado por el dictador de la oligarquía argentina Julio Roca en 1880. En el Siglo XXI Leopoldo es “paz, bienestar y progreso”, tres derechos fundamentales que ha reclamado el pueblo venezolano a los partidos que dominaron esta nación en los últimos 50 años.

El ex alcalde de Chacao presentó su candidatura con una camisa hecha a la medida, azul claro y puño en alto. El color azul transmite la paz de su slogan, seriedad y la tranquilidad del mar. Confianza y sobriedad en el lenguaje de la psicología del color. El puño en alto con la mano derecha es un saludo ideológico y lo hace ver como un hombre con fuerza, poder y la mano dura que necesita el país. Al contrario, Chávez levanta el puño izquierdo.

La propaganda intenta olvidar el pasado oscuro del candidato preferido por Washington. Los gringos tapan el pasado con basura informativa. Construyen candidatos y lo presentan como el elegido para salir de la férula comunista que amenaza la propiedad privada y siembra la división entre venezolanos. Hoy Leopoldo es una referencia, un modelo y el estadista que hace falta para que Venezuela progrese.

Millones de dólares se invierten en esta campaña. Ya empezó una avanzada propagandística en medios pagados para convencer a la opinión pública que Chávez no deba ser candidato. La campaña es a muerte. Los medios privados del grupo Cisneros (Venevision), Camero (Televen) y los periódicos del Bloque de Prensa Venezolano (BPV) acodaron apoyar en secreto al pariente de Lorenzo Mendoza, magnate de la cerveza Polar y virtual ganador de la oposición para enfrentar a Chávez.

*Periodista

Twitter: @laclaveonline

jotaele9292@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



José Luis Carpio*


Visite el perfil de José Luis Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: