Titular parcializado ignora la totalidad de las demás encuestadoras

ABC de España cita encuesta con "empate técnico" entre Chávez y Capriles, pero titula "Chávez perdería las elecciones"

Las demás encuestadoras venezolanas que dan ganador a Chávez por un margen de hasta 23%, pero para ABC, "Chávez perdería las elecciones"

Las demás encuestadoras venezolanas que dan ganador a Chávez por un margen de hasta 23%, pero para ABC, "Chávez perdería las elecciones"

Credito: AVN

24 de agosto de 2012.- En franca contradicción con la totalidad de las encuestadoras independientes de Venezuela, según el diario ABC de España, el candidato a la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez "perdería las elecciones" que se celebrarán en octubre de este año.

ABC, medio que se opone abiertamente a la gestión del Presidente venezolano, ignorando sus logros, magnificando sus errores, y dando tribuna exclusiva a opositores venezolanos, cita una encuesta no publicada de Consultores 21, según la cual, existiría un "empate técnico" entre Chávez y Capriles.

Si bien ABC reconoce que "la brecha de 1,8 puntos se encuentra dentro del margen de error del estudio," escoge el sugestivo título de "Chávez perdería las elecciones".

"El candidato opositor venezolano Henrique Capriles logró por primera vez una leve ventaja sobre el presidente Hugo Chávez de cara a las elecciones de octubre, según una respetada encuestadora cuyos resultados sobre intención de voto difieren de la mayoría de los sondeos. Según la última encuesta de Consultores 21, a la que accedió Reuters, Capriles tuvo en agosto un 47,7 por ciento de las preferencias, mientras que Chávez bajó a un 45,9 por ciento, lo que de mantenerse anticiparía un resultado ajustado en los decisivos comicios del 7 de octubre," afirma el reporte de ABC.

ABC califica a Consultores 21 de "respetada encuestadora", adjetivo que no asignan a la totalidad de las demás encuestadoras venezolanas que dan ganador a Chávez por un margen de hasta 23%.

La "respetable" Consultores 21, es bien conocida por sus vínculos directos con el partido de derecha Primero Justicia, y frecuentemente presenta resultados que contrastan de gran manera con los de otras encuestadoras. De cara a la consulta electoral para la enmienda constitucional realizada en el año 2009, esa firma predijo que la opción del "Sí" promovida por el presidente Chávez perdería con 43,5% de los votos, cuando en realidad Chávez terminó ganando con 54.86%.

Hacia el final de la nota, ABC reconoce la ventaja de Chávez de acuerdo a otras encuestadoras. "La más reciente encuesta nacional de hogares de la firma Datanálisis, de larga trayectoria en Venezuela, arrojó una intención de voto para Chávez de 46,8 por ciento entre julio y agosto, 12,5 puntos por encima de Capriles," afirman.

En línea con la casi totalidad de las encuestadoras, el más reciente estudio de Consultores 30-11 reveló este jueves que 57% de los electores votarán por el candidato Chávez si las elecciones se realizaran el próximo domingo, mientras que 33,7% de los votantes elegiría a Capriles, lo que muestra una brecha del 23,3% a favor de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter