Desirée Santos Amaral: los medios mienten sobre la reforma

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desirée Santos Amaral

Credito: vtv

(Caracas, 11-9-07) Durante la sesión vespertina de la denominada “Tribuna del Debate”, espacio habilitado en el ala norte del Palacio Federal Legislativo para la participación de comunidades organizadas, la primera vicepresidenta de la AN se dirigió a los asistentes y, luego de darles la bienvenida, los invitó a reflexionar en torno a la reforma constitucional.

“Ustedes han visto hoy parte del debate para aprobarla en segunda discusión, y de acuerdo al artículo 343 de la Constitución vigente, hoy se debaten capítulos y títulos. Esperamos que en 20 días entremos en la tercera discusión, artículo por artículo, para concluir los últimos días del mes de noviembre y enviarla al CNE para convocar el referéndum”. De esta forma, en enero de 2008 tendremos una reforma que profundiza el carácter revolucionario y ratifica el socialismo a la venezolana.

Al defender las reformas propuestas por el presidente Chávez y acusar a la oposición de “manipular y mentir”, la parlamentaria puso ejemplos como el de la disminución de la edad para ejercer el voto y la propuesta establecida en el artículo 18, según la cual una ley especial establecerá la unidad político-territorial de la ciudad de Caracas.

En tal sentido, dijo que los medios tergiversan la propuesta de reducir la edad del sufragio y afirman que también se reducirá la edad de imputabilidad, la que, recordó, está fijada claramente en la Lopna.

En referencia al señalamiento aparecido en algunos medios donde se anuncia que le será cambiado el nombre a la ciudad capital, Santos Amaral fue enfática al desmentir esa especie informativa, y expresó: “Caracas seguirá siendo la Caracas de siempre, la de nuestros ancestros, la de Andrés Bello, José Félix Rivas, Simón Rodríguez, la Guaraira Repano de nuestros aborígenes”.

Igualmente, la primera vicepresidenta del Parlamento invitó a los presentes a estudiar la reforma constitucional, “para rebatir con argumentos las mentiras de la oposición y de los medios”; y elogió su articulado, calificándola de incluyente.

“Lean el artículo 100 de la reforma propuesta para que vean allí cómo se admite que somos un país multicultural, donde caben todos y donde se señala que el Estado reconoce las raíces indígenas, europeas y afrodescendientes”.

Finalmente, y al recordar que este martes 11 de septiembre se cumplen seis años del atentado contra la Torres Gemelas de Nueva York, la Directiva de la AN condenó el terrorismo, “venga de donde venga” y abogó por el desarrollo de una cultura de paz en Venezuela, que, a su juicio, se propicia y garantiza con esta reforma y con la presencia del presidente Chávez en el ejercicio del poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter